21 de junio de 2013

Galo Sánchez Bermejo: "Siempre estaremos al lado de los trabajadores y los residentes de La Masiega"

 http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel289791720130621133021.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1
El portavoz de Izquierda Unida repasaba en rueda de prensa los asuntos tratados en la pasada sesión plenaria. En este sentido, Sánchez Bermejo acusaba a la empresa adjudicataria del servicio, Sergesa, de supuestas presiones a los trabajadores que denunciaron su situación en rueda de prensa.

Daimiel Noticias.- "Siempre estaremos al lado de los trabajadores y los residentes de La Masiega", con estas palabras, el portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, volvía a poner sobre la palestra la situación en esta residencia, acusando a la empresa adjudicataria del servicio, Sergesa, de presionar a los trabajadores que denunciaron una deuda de tres meses de sueldo. Unos profesionales que, recordaba Sánchez Bermejo, "aun así siguen ejerciendo su labor".

El portavoz de la coalición insistía en su apoyo tanto a los profesionales del centro como a los residentes, a los que consideraba "víctimas del sistema de concertación, que convierte a ambos como víctimas de un negocio del que se ha obtenido beneficio durante mucho tiempo". Así mismo, también denunciaba la falta del personal necesario para atender a los usuarios con calidad. Ante esta situación, Sánchez Bermejo apremiaba al alcalde a "no andar con miedo" en la defensa de los trabajadores y usuarios, y "denunciar a través de la Junta el convenio del centro" ya que, consideraba, "tenemos la razón".

Este era el tema central de una rueda de prensa que ofrecía Izquierda Unida este viernes y donde repasaba parte de los asuntos tratados en la última sesión plenaria. Así, respecto a la moción sobre la privatización de las residencias universitarias en Castilla la Mancha, Sánchez Bermejo alertaba de que, "al poner cada vez más difícil el acceso a los estudios superiores, se está potenciando una fractura social". "En el futuro, no vamos a tener la mejor sanidad o los mejores profesores, porque será solo de los que se puedan permitir estudiar", vislumbraba.

Por otro lado, recordaba el compromiso económico del Consistorio con el padre Toño, de misión en El Salvador, quien reclamaba por carta el mes pasado las partidas de Cooperación correspondientes a los años 2010 y 2011.

Granja Escuela


El concejal de IU  también se refería en la rueda de prensa a la situación de la Granja Escuela, un asunto que "se va diluyendo", sin cumplir la defensa global del centro acordada por unanimidad en el pleno de mayo. Así las cosas, Sánchez Bermejo aventuraba "pocas posibilidades de cumplir el compromiso de mantener a la totalidad de trabajadores en la localidad".

Motilla del Azuer

En otro orden de cosas, lamentaba la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Granada de cara a la futura apertura al público del yacimiento de la Motilla del Azuer. Según su opinión, "lo adecuado es un equilibrio entre turismo y cultura", algo que cree no se da en la situación actual. A este respecto, recordaba que "si ahora la Motilla va a generar dinero, es porque antes se ha invertido en Cultura". En este sentido, el dirigente de la coalición José Manuel López, también presente en la comparecencia, confesaba no entender por qué solo se ha declarado Bien de Interés Cultural solo a la Motilla del Azuer y no a la totalidad de las existentes.

No hay comentarios: