2 de junio de 2013

Una marea ciudadana rechaza en las calles las recetas de la troika

Miles de personas han recorrido los paseos del Prado y Recoletos de Madrid
Miles de personas han recorrido los paseos del Prado y Recoletos de Madrid / Olmo Calvo (Fuente: www.el diario.es)

Bajo el lema "Pueblos unidos contra la troika", casi un centenar de manifestaciones recorrieron este sábado otras tantas ciudades europeas contra las políticas de ajuste impuestas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

En la marcha de Madrid, marcada por un ambiente festivo,  miles de personas se dirigieron a la sede de la Comisión Europea en España para protestar contra unas medidas que "profundizan la crisis y la pobreza en el conjunto de la sociedad". También hubo marchas en España en Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada, Jerez, Santiago de Compostela, Lugo, Vigo o Valencia. 

Aunque la convocatoria parte de Portugal y se ha extendido por toda Europa, España es el epicentro de la troika el día de la marcha ya que, precisamente, los hombres de negro están visitando en estos momentos España para hacer un informe sobre el rescate a la banca y los avances en las reformas recetadas por los organismos internacionales.

La misión de la troika llegó a España el 21 de mayo y será este mismo lunes, 3 de junio, cuando publiquen un informe preliminar con las conclusiones de su visita. El foco de la visita estará en la reforma bancaria pero también han hecho un estrecho seguimiento a la implementación de la reforma laboral o los avances en materia de pensiones.

Además, el FMI, emitirá también el próximo 18 de junio un amplio informe sobre el estado de la economía española.

Fuente: www.eldiario.es

No hay comentarios: