12 de junio de 2013

“NOSOTRAS DECIDIMOS”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=1b93375885&view=att&th=13f36eea59c6562c&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hhu3kvlb0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_groKnw_b3Iy0XU1lWKK0c&sadet=1371055595068&sads=H38FCYOoqFNk4cBgrgqfWTnAN9Y

Ante la contrarreforma de la Ley de salud sexual y reproductiva del PP, el área de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha lanza una campaña que lleva por lema:
“Por los derechos de las Mujeres, Nosotras decidimos”.
IU defiende la libre decisión de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva y, en concreto, en la Interrupción Voluntaria del embarazo, sin condiciones, ni tutelajes.
Apostamos porque las IVE sean garantizadas en la Sanidad Pública y totalmente despenalizada. Estos elementos son importantes porque suponen mejoras en la actual normativa que, si bien parte del reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos, no eliminó el aborto voluntario del código penal ni ha conseguido garantizar el acceso y la realización de las IVE en condiciones de equidad, como una prestación más en la red sanitaria pública. CLM es una CCAA donde no hay ni un solo centro público en que se realicen IVEs.
Pero, ahora nos encontramos con una amenaza a nuestra libertad de decisión, con un tremendo retroceso en derechos y libertades si se concreta la reforma legislativa de Gallardón en los términos en que propone. Por eso, esta campaña de Izquierda Unida como todas las movilizaciones del movimiento feminista, de los profesionales defensores de la sanidad pública, de los expertos en planificación familiar, de los juristas, de los hombres defensores de la igualdad, de los jóvenes, de todos los sectores progresistas es tan necesaria.
El derecho de las mujeres a decidir, es parte fundamental de la lucha histórica del Movimiento Feminista. La trayectoria de esta lucha en nuestro país ha sido larga. En 1985, se produjo una despenalización parcial y tuvieron que pasar 25 años, tuvimos que esperar hasta 2010, para una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo algo más avanzada, pero aún con muchas limitaciones.
El PP ahora, a través de su ministro de Justicia, está intentando introducir un debate falso y engañoso, en el que no podemos entrar. El derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad, no se puede enmarcar en un debate ajeno a la libre decisión de las mujeres.
El derecho de las mujeres a elegir sobre su maternidad, es decir, si quieren o no ser madres, es un derecho fundamental y, como tal, no puede ser objeto de intercambio con los estamentos religiosos y sociales más reaccionarios.
Las mujeres no necesitan leyes proteccionistas que las releguen a la posición de seres inmaduros e indefensos. Las mujeres son sujetos plenos de derechos y, por tanto, tienen capacidad para tomar sus propias decisiones de forma autónoma e independiente. No podemos permitir que el PP las sitúe nuevamente en los únicos roles de madre, esposa y cuidadora.
Defendemos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones.

No hay comentarios: