30 de junio de 2013

IU-CLM denuncia jornadas maratonianas en los tribunales de oposición al cuerpo de maestros

OPOSICIONES MAGISTERIO PRIMARIA 2
Según ha tenido conocimiento el Área de Educación de Izquierda Unida en Castilla La Mancha, los tribunales de oposiciones al cuerpo de maestros en Castilla La Mancha, o al menos algunos de ellos, están viéndose obligados a realizar jornadas maratonianas para poder cumplir con los plazos y fechas marcadas.

"Esta circunstancia se produce por el afán recortador de la Administración Regional que no siente freno, ni tan siquiera, en momentos tan importantes como los procesos selectivos, los cuáles son claves para miles de opositores. El recorte, en esta ocasión, ha venido en la reducción de estos tribunales, introduciendo más opositores por cada uno de ellos, lo que ha traído como consecuencia el aumento de la carga de trabajo sobre los miembros de los mismos", se indica en una nota de prensa.

De esta manera, desde el Área de Educación se preguntan si un examinador puede mantener su concentración y, por tanto, su objetividad en el proceso durante un periodo de más de doce horas (más de diez de trabajo efectivo). "De existir dudas sobre esta cuestión podría plantearse que la oposiciones no se estuvieran realizando, por este motivo, en condiciones de igualdad entre los aspirantes", se asegura en el comunicado.

Desde la formación esperan que esta circunstancia no incida en la elección de las y los nuevos maestros de la región y, a su vez, esperan que se corrija lo antes posible por parte de la administración regional.

Fuente: www.elpueblodealbacete.com

No hay comentarios: