6 de junio de 2013

Refundación de IU en Campo de Criptana

Molino_ok 


Miguel Ángel Casero -coordinador de IU de Campo de Criptana- ha anunciado en Alcázar de San Juan -acompañado por el coordinador provincial, Miguel Ángel Ramírez- la refundación de este partido en la localidad criptanense.

"En Criptana hace falta una izquierda real" -ha dicho Casero- "un exponente de la pluralidad política que ofrezca una alternativa y no siga consignas de sumisión a un partido; como hacen PP y PSOE".

El proyecto de IU es la defensa del cooperativismo y de la pequeña y mediana empresa, el apoyo a los parados y una economía sostenible -en la que el respeto por el patrimonio y el medio ambiente constituyen los ejes principales. Así lo exponía Casero, diciendo que "hay que promover planes de empleo, repartir lo poco que haya o, de lo contrario, acabaremos teniendo una sociedad dual, de ricos y pobres, que no es adecuada. La culpa de la crisis es el sistema económico actual, controlado por un 1% de la sociedad. La culpa no la tenemos los ciudadanos. Tenemos que apostar por una economía sostenible, unida a la tierra, al pueblo. Tomar conciencia del valor de nuestro patrimonio; que hay que respetar y preservar porque es una fuente de empleo, que atrae al turismo. Igual que el medio ambiente, haciendo un uso sostenible de los recursos naturales".

Aprovechando que la presentación de la refundación coincidía con el Día Internacional del Medio Ambiente -5 de junio- Casero denunció los vertidos de aguas fecales que se están produciendo en el arroyo de Campo de Criptana, que llegan al Záncara y al Acuífero 23. "Exigimos a Santiago Lucas Torres que solucione este problema -que pensábamos que ya había quedado resuelto cuando se contrató el servicio de depuración de aguas que pagamos todos los ciudadanos. Después de invertir más de 1 millón de euros en el proyecto de alcantarillado y 350.000 eruros en la depuración de aguas, resulta que es una estafa porque el servicio es deficiente. El Ayuntamiento no da repuestas a esta grave situación, que no sólo afecta a Campo de Criptana, también a otras localidades como Alcázar, e incluso Daimiel -donde llegan las aguas del Záncara. La dejadez y la mala práctica del ayuntamiento tiene una gran repercusión".
Fuente: manchainformacion.com


No hay comentarios: