4 de junio de 2013

Linde y el SMI

Me voy ahorrar el dicho popular manchego de que “cuando un tonto coge una linde….”, pero la desfachatez de quienes ocupan los principales responsabilidades económicas y financieras de nuestro país, no tiene límites.
 
El señor Linde, actual Gobernador del Banco de España, sigue la estela de su antecesor MAFO, y cuando todo el mundo critica la falta de crédito de nuestra economía, algo que es responsabilidad de Linde, éste escurre el bulto y nos lanza el mensaje de que hay que poner salarios por debajo del SMI, es decir, menos de 645 euros al mes, por una jornada laboral de ocho horas diarias.
 
La propuesta de Linde, vulnera el Artículo 35 de la Constitución Española, y supone abrir la puerta de la semiesclavitud a generaciones enteras de nuevos y viejos trabajadores, una legión empobrecida, precarizada y desprotegida, y aun así, esperan que aumentemos el consumo, compremos casas, coches, nos vayamos de vacaciones y con lo que ahorremos, nos hagamos estupendos planes de pensiones y seguros médicos.
 
El síndrome MAFO, como lo acaba de calificar el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, no tiene cura de momento, y parece que encuentra serios aliados entre la caverna mediática, y algunos economistas que aplauden la agenda reformista de Rajoy, al igual que la de Zapatero.
 
El Salario Mínimo español ya es uno de los más bajos de la UE-15, incluso por debajo del portugués y griego, y es una vieja añoranza de la patronal el conseguir su eliminación, para así forzar a la baja al resto de escalas salariales, sobre todo ahora con la última reforma de la Negociación Colectiva, que amenaza con dejar sin convenio colectivo a millones de trabajadores.
 
Propuestas como las de Linde, que rompen la Constitución Española, pero también la cohesión social y la dignidad de las personas, apenas levantan revuelo entre los talibanes constitucionalistas del bipartidismo, y puede que se abra paso en próximos consejos de ministros.
 
Llevamos cinco años de crisis, y tres de cumplimiento de las recetas de la derecha neo-liberal con el resultado de 6 millones de parados, aumento de la pobreza y la desigualdad social, descompensación en las relaciones laborales y con la mayor destrucción de tejido social y productivo desde la Guerra Civil, y aun así Linde hace bueno el refrán manchego, y quiere que sigamos por el mismo camino.
 
Los mismos banqueros que piden retrasar la edad de jubilación, prejubilan a sus plantillas con más de 55 años, los mismos que piden rebajar el salario a millones de trabajadores, le suben el sueldo a sus directivos para mantenerlos en la empresa, los mismos que trajeron la crisis nos pasan la factura de lo que ellos han dilapidado, los mismos que fraguaron la estafa, ocupan los más altos sillones del Estado, los mismos que ponen la constitución y la unidad de España como santo y seña, alimentan la verdadera brecha que separa a los españoles, la España rica y la España pobre.
 
El mejor servicio que le puede hacer el Señor Linde y el que le nombró, es hacer un poquito de movilidad exterior, y dimitir de sus cargos por incompetentes, zafios e ineptos. Coja la linde, señor Gobernador del Banco de España, hasta donde se acabe y mas allá, pero deje en paz a los únicos que van a sacar a este país de la crisis, que serán los trabajadores.
 
Fdo. Miguel Ramírez Muñoz
                                    Coordinador Provincial de IU Ciudad Real

No hay comentarios: