Los profesionales de la
residencia de mayores volvieron a protestar este jueves por la tarde
para hacer pública la deuda que mantiene la empresa Sergesa por impago
de varias nóminas y pagas extras. Según las trabajadoras, la situación
es cada vez más "asfixiante y estresante".
Este jueves por la tarde en las puertas de la residencia de mayores "La Masiega" se celebró un nuevo acto de protesta de en torno a una veintena de trabajadores y trabajadoras del centro, a los que la empresa Sergesa les adeuda el sueldo de varios meses y pagas extras. Una de las cuidadoras, Charo Escobar, explicaba a los medios de comunicación que la situación con sus familias es cada vez "asfixiante y estresante", teniendo que hacer frente a los pagos comunes de todos los hogares, hipotecas y gastos de desplazamiento, sin cobrar por el trabajo que se realiza.
En la concentración se explicó que, después de "agotar todos los recursos legales posibles", se siguen sin pagar las nóminas y sin recibir información ni soluciones por parte de la gerencia del centro o la Administración. En cualquier caso, y a pesar de los "ánimos cada vez más bajos" y de que "no se cumplen los ratios", según explicó la trabajadora María Carmen López, debido al traslado hace dos años de parte del personal del Centro de Día a plantas, los trabajadores reiteraban el compromiso con los residentes, que "no van a carecer de nada".
En la concentración, a la que se sumaron la concejal socialista Pilar Estudillo y los concejales de Izquierda Unida Galo Sánchez Bermejo y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, los profesionales también denunciaron la "escasa" sensibilidad de la empresa con el problema, ya que, "a pesar de que los trabajadores siguen trabajando al 100% sin cobrar", "no facilitan cambios de turno para poder compartir coche o la conciliación laboral y familiar".
Fuente: www.daimiel.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario