CCOO e IU han hecho un llamamiento a los ciudadanos a participar en las movilizaciones del jueves, Fiesta del Trabajo, y mostrar así su rechazo a las políticas de "recortes" del PP que han llevado a Castilla-La Mancha a tener 90.000 parados más que hace tres años.
POR EFE. miércoles, 30 de abril de 2014El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, y el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se han reunido en Toledo para analizar la situación política y social en la región y han comparecido en rueda de prensa.
Gil ha dicho que es "imprescindible tomar la calle" de forma pacífica para desmontar la "campaña de propaganda de una supuesta recuperación económica" que desde el Gobierno se está haciendo, y en ese sentido, ha indicado que los datos ponen las cosas en sus sitio.
Así, mientras que en 2011 había 216.000 parados en Castilla-La Mancha, según la Encuesta de Población Activa, en 2014 son 306.000, lo que, según el secretario regional de CCOO, significa que el balance de la política de recortes del PP son 90.000 parados más.
Martínez ha señalado que este ya es el sexto año de "crisis profunda" que además se ha visto agravada por las medidas del Ejecutivo, que llevan a la destrucción de empleo y a que el poco que se genera sea precario, a la desprotección social y al empobrecimiento de la gente.
Ya incluso el tener un trabajo no es una garantía de poder mantener a la familia, ha lamentado el coordinador de IU.
Han criticado también que desde el Gobierno se esté "desmantelando la esencia de la democracia" con la eliminación de organismos de participación social como el CES o del Defensor del Pueblo que prestaba oído a las quejas de la gente o el Síndico de Cuentas, encargado de la fiscalización de las cuentas públicas.
Además, "con la reforma del Estatuto para reducir las Cortes a la mitad van a dejar el Parlamento vacío de contenido".
Fuente: www.encastillalamancha.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario