9 de abril de 2014

IU propone para Europa un nuevo «proceso de reindustrialización»

La número dos en las listas de IU al Parlamento europeo, Paloma López, señaló ayer en Puertollano que su formación defenderá un cambio de modelo energético, con «especial atención» al sector de la minería, que a partir del 1 de enero de 2015 «perderá todas las subvenciones». Asimismo, el ‘fichaje estrella’ de la coalición para los comicios del próximo 25 de mayo hizo hincapié en que la industria «debe ser el motor de la economía».
López participó en la tarde de ayer en un acto de precampaña en el centro cultural junto a los coordinadores regional, provincial y local de IU, Daniel Martínez, Miguel Ramírez e Iván García, respectivamente. Ante un nutrido auditorio, la candidata denunció el modelo energético que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha, «una de las zonas más castigadas» y «donde más se ha hecho notar la crisis». Una crisis de la que, a su entender, «muchos empresarios han salido airosos, bajando los sueldos, abaratando los despidos y obteniendo beneficios empresariales» y un modelo que «no debe tener cabida en Europa».
Así las cosas, la número dos de la coalición para los comicios europeos explicó que Izquierda Unida presentará para esta próxima cita electoral un «paquete completo de medidas para generar empleo», que pivotará sobre tres grandes ejes. Por un lado, un «proceso de reindustrialización» en toda Europa que apueste más por la producción y menos por la especulación. Por otro lado, un modelo de protección social y servicios sociales que, según López, «no sólo servirá para ayudar a las personas sino que además generará empleo estable y de calidad». Y, en tercer lugar, llevar a cabo una política fiscal «más equitativa», creando un impuesto para las transacciones financieras y eliminando los conocidos como paraísos fiscales.
Con todo ello, la que fuera secretaria de Empleo del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) hasta que Willy Meyer, cabeza de lista de IU para las europeas, la eligiera como su número dos, Paloma López dejó ayer claro en Puertollano que «España se juega mucho en estas elecciones» y por ello «hay que luchar para eliminar las asimetrías entre países y aplicar el modelo social europeo».
Asimismo, reconoció que «la gente se siente alejada de Europa», principalmente por su gestión de la crisis» y por ello hizo hincapié en que IU «va a demostrar que se puede dar respuesta a las demandas de la ciudadanía». Por último, se mostró convencida de que la formación a la que representa mejorará los datos obtenidos en las elecciones europeas de 2009, en las que obtuvieron dos eurodiputados que formaron parte del Grupo de la Izquierda Europea.


Fuente:   www.latribunadeciudadreal.es

No hay comentarios: