7 de abril de 2014

Manuel Fuentes (IU), el exalcalde que denunció el caso Seseña anuncia más medidas y pide responsabilidades

Izquierda Unida ha anunciado hoy su intención de seguir luchando para que "se conozcan y respondan" todos los actores implicados en el PAU de El Quiñón, de Seseña (Toledo), porque creen que la responsabilidad en este caso "es de muchas administraciones públicas e instituciones".

De este modo han valorado el vicecoordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el ex-alcalde de Seseña y actual responsable de Política Municipal de IU, Manuel Fuentes, el auto dictado por un Juzgado de Illescas que imputa al exalcalde socialista José Luis Martín, sus tres hijos y dos socios suyos por presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capital de casi un millón de euros.

Crespo y Fuentes han resaltado, en una rueda de prensa en Toledo, que este auto viene a dar la razón, "aunque sea tarde", a Izquierda Unida y demuestra que la denuncia que esta formación presentó en 2006 ante la Fiscalía Anticorrupción "tenía fundamentación, no era temeraria ni improcedente".

Una denuncia lenta
Fuentes ha lamentado que esta denuncia "haya ido más lenta" de lo que se tramitaron las doce querellas que el promotor de El Quiñón, el constructor Francisco Hernando El Pocero, presentó contra él.

Y se ha mostrado a favor de que, en el proceso judicial abierto, por este caso, que todavía no ha concluido, se investigue "de dónde" provino el dinero que fue a parar al ex-alcalde socialista, porque "está claro -ha dicho- que para que un PAU de más de 13.000 viviendas salga adelante, sin un Plan General de Ordenación Urbana, se necesita el beneplácito y los informes favorables de muchas administraciones e instituciones".

En este punto ha criticado que el PP exigiese ayer explicaciones al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, por "todas las golferías urbanísticas" cometidas en Seseña, en torno a la urbanización de El Quiñón.

Reproches al PP

Y le ha reprochado que fue, durante el mandato municipal del PP, "cuando se concedieron, de un golpe", licencias de primera ocupación a 2.320 viviendas y se recepcionó la mitad de la urbanización en unas condiciones lamentables, sin que existiera vía de servicio, acceso de entrada y con una conducción de agua provisional".

Por otro lado, Crespo ha anunciado que Izquierda Unida presentará escrito de acusación contra todas las personas que aparecen imputadas en el auto, con vistas a la vista oral que se celebre, en la que esperan que se llegue "al final del asunto" y que los ciudadanos conozcan realmente "qué pasó" en Seseña.


Fuente:   www.eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios: