Daimiel Noticias.- Marina Albiol, la número 4 de la candidatura electoral de Izquierda Unida para las europeas, se ha comprometido este miércoles en Daimiel a trasladar al futuro Parlamento Europeo la recuperación del Dominio Público Hidráulico del Azuer y el Guadiana. Albiol, actual diputada de IU en las Cortes Valencianas, ha comentado que su trabajo es el de "atender reivindicaciones como ésta" y por ello "evidentemente que trasladaremos que se devuelvan estos terrenos al dominio público". Junto a esta petición, el compromiso de Albiol incluiría la "exigencia de responsabilidades a los gobiernos que lo han permitido".
De esta forma, recogía el guante que le lanzaba el coordinador local de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, quién le explicaba a pie de río Azuer, en el paraje de El Carrerón, la problemática que viene denunciando en los últimos años. Sánchez-Bermejo insistía en que es "inadmisible" que hasta hace poco "estuviera sembrado hasta el cauce" y que no se respete la zona de máxima crecida del río y de servidumbre, tal y como marca la ley. En opinión del coordinador de Izquierda Unida, la recuperación de todos esos terrenos no solo repercutiría en el medio ambiente sino también en el potencial turístico y económico de Daimiel.
Sobre las expectativas electorales de la coalición en las europeas, Marina Albiol apuntaba que el objetivo de IU es darle "un golpe al bipartidismo" de PP-PSOE, al que responsabilizaba de los seis millones de parados en España. A juicio de Albiol, se necesita "romper con esas políticas que han amparado las medidas de la Troika" y darle "la vuelta a la Unión Europea" para que se ponga "al servicio de las personas y no de los mercados".
En esta visita a Daimiel, la candidata de Izquierda Unida también ha estado acompañada por el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, y por el coordinador provincial, Miguel Ramírez.
Fuente: www.daimiel.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario