13 de diciembre de 2013

Esta es la transparencia del PP: Escándalo en la sala de prensa de la Moncloa

La costumbre de consenso entre la prensa española, en las ruedas de prensa relacionadas con asuntos bilaterales, era la de consensuar dos preguntas entre todos ellos y luego comunicar quiénes las hacía.
En la última comparecencia, cuando había surgido los SMS de Bárcenas con Mariano Rajoy,  ocurrió que un periodista del ABC se saltó el acuerdo e hizo una pregunta no consensuada que Mariano Rajoy contestó. Este suceso ha sido usado como excusa y argumento por Moncloa para plantear a los medios que, a partir de ahora, los periodistas deben pasar por escrito sus preguntas a la secretaría nacional de comunicación y ésta decidirá que dos preguntas y medios son elegidos para las respuesta del Presidente del Gobierno.
Esta tarde, debido a ello, se ha armado un revuelo entre los periodistas que no aceptaban la propuesta, esa especie de “lentejas”, si las coges  bien y si no las dejas”, manifestando muchos de los periodistas presentes su disconformidad.
De la televisión de plasma, es decir, comparecencia sin prensa y sin preguntas, pasamos ahora a que el propio Gobierno decide quién pregunta y qué responde, de una lista previa. ¿Mordaza a la prensa?
Los tertulianos de la sexta, que vivían en directo la pelotera que se había armado en la sala de prensa de la Moncloa, han llegado a comparar con un país bananero esta situación, en la que parece que sólo se permite a medios que rindan pleitesía al Gobierno.
Finalmente, los periodistas han decidido levantar todos la mano, en señal de protesta, contra la pretensión del Gobierno de reservarse el derecho de elegir quién pregunta. Veremos si la protesta de los periodistas se mantiene en el futuro y hasta dónde llega todo este lío de claros tintes de censura.

Fuente: www.elcomunista.net


No hay comentarios: