11 de diciembre de 2013

IU celebrará el próximo lunes una jornada sobre represión y democracia

Izquierda Unida de Ciudad Real va a celebrar el próximo lunes unas jornadas sobre represión y democracia en las que, entre otros temas, se hablará sobre burorepresión. Se da la circunstancia de que ese mismo día, por la mañana, se celebrará en la Audiencia provincial, un juicio de faltas contra siete personas, tres de ellas de IU, por “insultos a la autoridad en el ejercicio de sus funciones” durante la concentración que se celebró en el Museo Provincial, el pasado 27 de septiembre, en un acto en el que estaban presentes la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Educación, Marcial Marín.
El secretario de Organización de IU Ciudad Real, Jorge Fernández, que se encuentra entre los que tendrán que acudir al juzgado el lunes, junto a dos integrantes del partido, miembros del colectivo estudiantil o personas de diversos movimientos sociales que participaron en la protesta, recordó que no se trata de un expediente administrativo sino de un juicio, “ejemplo de la respuesta del PP a quienes se manifiestan contra sus políticas”.
Precisamente el tema central de las jornadas que IU celebrará, en el Aula de Juicios de la Facultad de Derechos de la UCLM, abordará esta y otras cuestiones como la criminalización de la protesta social en la nueva reforma del Código Penal.
Fernández añadió que en estas jornadas participarán Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Unida, Felicitas Vazquez, secretaria Movimientos Sociales PCE,
Andrés Farinha, del Foro de Abogados de Izquierdas, Manuel Maroto, profesor Derecho Penal UCLM, Nicolás García Rivas, catedrático de Derecho Penal UCLM y Pedro Oliver, profesor de Historia UCLM.
Además, está previsto que sean clausuradas por Cayo Lara quien también podría asistir por la mañana al juicio y mostrar así su apoyo “a las víctimas de esta burorepresión”.
Aeropuerto y reforma local
El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha vuelto a reiterar que la operación de venta del aeropuerto por cien millones “es insuficiente porque no cubre ni una décima parte de lo que costó y una ínfima parte de los 7.000 millones que ha costado rescatar CCM”.
En IU temen que el resultado final “sea que la infraestructura acabe en las mismas manos de quienes lo promovieron pero sin deudas, o lo que es peor, tal y como se rumorea en la redes sociales, se pueda destinar a uso militar transformándolo en una especie de base militar británica y estadounidense”.
Ramírez aprovechó la ocasión para volver a pedir una comisión de investigación en las Cortes sobre CCM “para conocer lo ocurrido en la caja y en el aeropuerto y recuperar el dinero público metido en ese proyecto”.
Por último, IU mostró su apoyo a las concentraciones que mañana se van a celebrar en varios ayuntamientos en contra de la reforma local del PP.

Fuente: www.lanzadigital.com

No hay comentarios: