16 de diciembre de 2013

IU manifiesta su preocupación por el mal olor detectado en la zona sur de Daimiel

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel20131216210458.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1 
El portavoz de la coalición, Galo Sánchez Bermejo, pedía, desde la serenidad, ya que aun no se saben las causas exactas que han provocado el mal olor, que se depuren las responsabilidades correspondientes. Según sus palabras, "no es de recibo ni podemos permitir que tengamos lo que tenemos a nivel industrial".

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida comparecía en rueda de prensa una hora después del desalojo durante la mañana de este martes del colegio San Isidro a causa de un mal olor persistente cuyo foco se detectó en el polígono industrial Daimiel Sur, cerca de la zona donde están implantadas las empresas CIDRA y Faiges, que también eran desalojadas a primera hora de la mañana por la misma causa. Lo hacía para manifestar su preocupación por lo ocurrido y "desde la serenidad, ya que aún no se saben las causas exactas que han provocado el mal olor", pedir una investigación que "depure las responsabilidades correspondientes".

Según palabras del portavoz de la coalición rojiverde, Galo Sánchez Bermejo, "no es de recibo ni podemos permitir que tengamos lo que tenemos a nivel industrial". "No podemos permitir que nos estén intoxicando", ni que "tengamos que tragar toda la vida con los malos olores", declaraba, solicitando un endurecimiento de la legislación al respecto "para que lo haya pasado no vuelva a pasar".

También aprovechó para volver a reclamar la construcción del nuevo colegio en San Isidro "pintando el dinero, si hace falta". El edil recordó que el actual centro es una instalación que data de 1934, con tejado de amianto, problemas en ventanas y persianas, sin eficiencia energética ni pabellón multiusos. En este sentido, animaba a los vecinos a luchar "ahora más que nunca" por conseguir unas nuevas instalaciones.

Fuente:  www.daimiel.es

No hay comentarios: