
A juicio del fiscal, no hay pruebas que sigan sustentando la acusación contra seis de los siete acusados, habida cuenta de que ninguno de ellos fue identificado durante el acto y que no se pueden realizar imputaciones concretas. En consecuencia, ha pedido la absolución para todos ellos, en lo que se ha mostrado de acuerdo también la defensa.
No obstante, el Ministerio Fiscal sí ha mantenido las acusaciones contra el secretario del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Domínguez, quien también participó en el acto. Domínguez ha sido acusado de llamar “gorrino” a Marcial Marín tras proferir la frase “Marín, gorrino, trabaja de interino”. Por ello, la acusación solicita una sanción de cinco euros diarios durante diez días y un día de reclusión. La defensa, por su parte, ha pedido la absolución para Domínguez alegando que se trataba de crítica política, en la que los límites a la libertad de expresión son más amplios, y que una de las acepciones de la palabra “gorrino”, “persona con mal trato social”, no se puede considerar un insulto.
El juicio ha estado rodeado de gran expectación mediática al contar con la presencia como público del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que previamente protagonizó una rueda de prensa frente a los juzgados marcada por la polémica después de que IU denunciara que su comparecencia fue prohibida por a Subdelegación del Gobierno.
Izquierda Unida ha protagonizado en los últimos días una campaña de denuncia de las, a su juicio, “vulneraciones de los derechos de reunión y expresión” protagonizadas por el gobierno del PP, y contra la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la “Ley mordaza”.
Fuente: www.miciudadreal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario