31 de diciembre de 2013

Para IU CLM termina un año de involución de derechos y de "recortes tremendos"

Daniel Martínez, coordinador de IU CLM.El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha lamentado hoy que 2013 ha sido un año de "involución en derechos fundamentales y democráticos" con leyes como la del aborto o la de Seguridad Ciudadana" y que, en la región, "se han vuelto a dar recortes tremendos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales".
Martínez, que ha hecho balance del 2013, ha manifestado que "se han consolidado todos los males económicos" de Castilla-La Mancha y ha criticado: "El Gobierno regional no ha dado respuesta a ninguno de los problemas que tenemos como el paro, las familias sin recursos o la ausencia de expectativas de futuro para nuestros jóvenes".
Asimismo, ha denunciado el "enorme retroceso" en política del agua para Castilla-La Mancha, debido a que María Dolores Cospedal "mira más por los intereses de su partido" que por los de Castilla-La Mancha.
Martínez ha evaluado "muy negativamente la gestión de la Consejería de Agricultura y su empeño en desmantelar Geacam, empresa sobre la que se cierne un nuevo ERE".
El dirigente de IU ha advertido de que la reforma electoral que pretende el PP para reducir el número de diputados es "la madre de todos los recortes", pues es la "fórmula" que tiene la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, "para mantenerse en el Gobierno y seguir aplicando sus políticas de recorte".
En relación a las prioridades de IU para 2014, ha adelantado que van a proponer la implantación de una renta básica ciudadana para aquellas personas sin ningún tipo de ingresos, que estaría en unos 500 euros al mes; así como que se destine el 1% del PIB -unos 400 millones de euros al año- para medidas activas de creación de empleo.
"Mantener la movilización social, como algo clave para que al menos el Partido Popular no considere que va por el buen camino", ha sido otro de los objetivos que Daniel Martínez se ha fijado para el ejercicio 2014.

Fuente: www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: