3 de diciembre de 2013

IU lleva a las Cortes las firmas de 20.000 ciudadanos contra el fracking

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, atendió a los medios de comunicación tras registras en las Cortes de CLM una iniciativa contra el fracking
El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, atendió a los medios de comunicación tras registras en las Cortes de CLM una iniciativa contra el fracking
IU Castilla-La Mancha ha registrado este martes en las Cortes regionales una iniciativa legislativa municipal para pedir que prohíba el 'fracking' en la región, a la que se han adherido los ayuntamientos de El Ballestero, La Toba, Chinchilla de Montearagón y Hellín, en Albacete; y Navas de Estena e Hinojosas en Ciudad Real, y para la que han recabado más de 20.000 firmas
Todo ello, según ha informado a los medios el coordinador regional de la federación de izquierdas, Daniel Martínez, con el fin de que se pueda debatir en el Parlamento autonómico y "se pueda resolver" la prohibición de la fractura hidráulica en la región.
Martínez ha señalado que en las posibles zonas afectadas por esta técnica, como El Ballestero, de donde es alcalde, el 60 por ciento del término municipal, a pesar de haber espacios protegidos, podría verse afectado por esta técnica.
"Es una técnica que tiene unos efectos secundarios contra la vida y el hábitat de las personas, como la posible contaminación del agua, el aire y el destrozo del medio natural", ha argumentado el coordinador regional de la federación de izquierdas.
En definitiva ha dicho que a las zonas rurales de Castilla-La Mancha, afectadas por los "recortes" con "cierre" de bibliotecas, colegios y "recortes" sanitarios, se les hará con esta técnica "un flaco favor" en materia de medio ambiente en lugar de apostar por energías renovables.

"Imposición"

A preguntas de los medios, el coordinador de la federación de izquierdas ha señalado que hay "una imposición" de esta técnica por parte del PP. "Algo que creíamos desterrado de nuestro país y comarca", ha dicho, para añadir que el rechazo ciudadano e incluso del propio PP de Cantabria, "debe hacer rectificar a los 'populares'".
Finalmente, ha señalado que en la región ya hay un proyecto de 'fracking' aprobado en el Campo de Montiel y que está en fase de investigación.

Fuente: www.clm24.es

No hay comentarios: