3 de diciembre de 2013

IU Impulsa una marcha a la Finca de Castilseras, propiedad de MAYASA, para pedir su municipalización

El jueves 6 de Diciembre, y coincidiendo con el Día de la Constitución, IU impulsara una marcha ciudadana al paraje denominado como Eras de Barbudillo en la finca de Castilseras para exigir su municipalización.
Bajo el lema "Castilseras para todos", se pretende despertar la atención de las administraciones y de SEPI para que, según IU "se realice un plan de inversión para la comarca y en concreto para esta finca con el objetivo de crear empleo tal y como se prometió con el cierre de las Minas".
Para los convocantes "Castilseras es una finca de casi 9000Ha que puede ser mucho mejor gestionada y dar cientos de empleos. Hasta la fecha todas las iniciativas que se han tomado para ponerla en funcionamiento han fracasado, con una gran cantidad de instalaciones cerradas e improductivas".
Izquierda Unida alega que "Bajo la pasividad de las administraciones han conseguido convertirnos en una de las comarcas mas empobrecidas de la Region cuando veníamos de ser un referente industrial .Por eso ha llegado el momento de que nos levantemos democráticamente y pidamos la puesta a disposición de los recursos de la comarca para nuestros pueblos" prosigue IU ,"es decir: que se municipalice o se ceda Castilseras a los Ayuntamientos de Almaden, Alamillo y Almadenejos para que se comience a elaborar proyectos de generación de empleo", señalan desde esta Organización-.
El acto concluirá con la lectura de un manifiesto y la constitución de una coordinadora ciudadana para seguir trabajando en esta reivindicación y contara con la asistencia de cargos públicos de IU y dirigentes provinciales de la Organización .

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios: