6 de diciembre de 2013

Hoy no hay nada que celebrar. Seguimos denunciando


STE-CLM EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN ANTE UN NUEVO CASO DE TRATO DE FAVOR EN EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS
 
La esposa de Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, fue operada en el Hospital Universitario de Albacete tan solo 15 días después de entrar en lista de espera, cuando otros pacientes con la misma patología permanecen en esta alrededor de un año.
La Consejería de Sanidad ha esgrimido criterios médicos para justificar la celeridad en esta intervención quirúrgica, “ya que la paciente tenía mucho dolor”, pero al mismo tiempo el Jefe de Neurocirugía del Hospital ha señalado que la “operación no era de vida o muerte sino algo que se ve todos los días”. Entendemos que la paciente pudiera tener dolor como ha señalado la Consejería de Sanidad, pero ¿es acaso más importante el dolor de un familiar de un alto cargo de la administración que el dolor de los demás enfermos y enfermas obligados a respetar una lista de espera de más de un año?.

Este hecho muestra la desconsideración de la Consejería de Sanidad hacia los pacientes de la sanidad pública castellano-manchega y la utilización para fines particulares por parte del Consejero de Educación de un servicio público que mantenemos entre todos y todas. Una cosa queda clara: la sanidad pública, al igual que la educación pública, es de más calidad que la privada y debería estar al servicio de toda la ciudadanía de nuestra Comunidad Autónoma. Esperamos que lo recuerde antes de seguir aplicando sus políticas desmembradoras de todo lo público.


Queremos recordar tanto al Sr. Marín como al Sr. Echániz, Consejero de Sanidad, que los servicios públicos, esos que están siendo maltratados y desprestigiados por el gobierno del PP del que forman parte, son de todos y de todas y, por ello, el acceso a los mismos no puede estar relacionado con el cargo que se ocupa en el gobierno regional, sino que debe estar basado en la equidad.
Desde STE-CLM exigimos la dimisión de Marcial Marín por haber utilizado la sanidad pública de forma particular, sin que se hayan respetado los plazos marcados a los demás pacientes, y el cese del Consejero de Sanidad puesto que no es aceptable que en esta Consejería vuelva a repetirse lo acontecido hace unos meses cuando se demostró la utilización de recursos públicos para la intervención quirúrgica de la madre del gerente del Hospital de Hellín, que motivó su dimisión.
 
Fuente: www.ste-clm.com

No hay comentarios: