17 de octubre de 2013

“El auto de imputación confirma la complicidad del bipartidismo en la quiebra de CCM”

El coordinador de IU (derecha) en la protesta de la plaza Mayor.
El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, ha dado hoy su valoración al auto conocido ayer por el que se imputaba a siete ex consejeros de CCM por las razones que llevaron a la quiebra a Caja de Castilla-La Mancha, y entre los que Ramírez ha destacado a “Jose Fernando Sánchez-Bódalo, ex alcalde de Alcázar y vicepresidente de la Diputación, Emilio Sanz, consejero por el PP en CCM y presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y José María Fresneda, secretario regional de Asaja”. “Este auto de imputación confirma la complicidad del bipartidismo en la quiebra de la caja”, ha indicado Ramírez en relación a los nombres que parece un imputado.
Ramírez ha indicado que echa de menos que “esta causa investigue la trama civil de la quiebra de CCM”, en relación a las “muchas operaciones de riesgo” asociadas a “destacados empresarios y empresas que muy posiblemente salgan de rositas de este escándalo”. En este sentido ha vuelto a pedir una Comisión de Investigación de CCM” en las Cortes regionales, compromiso de la presidenta Cospedal en elecciones, ya que se trata de “una deuda” con los ciudadanos y “porque se debe conocer la verdad en el principal escándalo político financiero de Castilla-La Mancha”.
El coordinador provincial de IU ha hecho estas declaraciones en el marco de una jornada de protesta contra la reforma de la administración local, celebrada esta tarde en la plaza Mayor. Una protesta enmarcada dentro de la visión de IU del cambio de la ley por la que se rigen los consistorios calificada como “antidemocrática”, al dejar competencias de tipo municipal en manos de las diputaciones o a su privatización.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: