21 de octubre de 2013

IU justifica su abstención sobre las ayudas a autónomos

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290098120131018135215.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1 
La formación rojiverde consideró que la regulación de una línea de ayudas de 15.000 euros para nuevos autónomos por la que se bonifica a autónomos con 250 euros mensuales durante seis meses son “limitativas” y “excluyentes”, además de “no estimular” la economía local. Fue una de las apreciaciones de IU durante el análisis del último pleno en el que insistió en la viabilidad de la moción que presentaron sobre las pensiones y abordaron el despido de la coordinadora de Servicios Sociales.

Izquierda Unida consideró “limitativas” y “excluyentes” la línea municipal de ayudas de 15.000 euros para nuevos autónomos aprobada en el pleno de octubre. Son algunos aspectos en los que se asienta su abstención en este punto de la sesión. Para el concejal Juan Julián Rodríguez de la Rubia “no estimulan” la economía local y “excluye al inmigrante externo e interno”. Para la formación política faltaría la contemplación de criterios como discapacidad y colectivos especiales. Sin embargó, criticó, “sí se establece una tarifa plana de 250 euros para todo el mundo sin baremar la actividad, sectores a los que se dirige, ni la generación de empleo”. Por eso, aseveró, “son bases que parece que están hechas a medidas para alguien”. IU, que reflexionó sobre el hecho de que el PP se haya convertido de detractor a impulsor de ayudas, entiende que debería será necesario contemplar una mayor permanencia de la actividad.  También solicitó su pertinente publicación.

Por otro lado, José Manuel López intervino en la rueda de prensa para definir de “pueblo paralizado” a Daimiel. En su opinión “el Ayuntamiento demuestra incapacidad para sacar adelante proyectos”, basando este veredicto en la falta de inversión procedente de las administraciones estatal y autonómica relativa al parque nacional Tablas de Daimiel. En este sentido pidió que el equipo de Gobierno tenga en cuenta la situación general de las familias de Daimiel y sean más “sociales” a la hora de establecer las tasas y precios públicos pendientes de debatir.

Finalmente el portavoz de IU, Galo Sánchez-Bermejo, también mostró su desacuerdo con las bases de la línea de ayudas a emprendedores tratadas en sesión plenaria. “Limosnas”, dijo, que puede convertirse en “dinero tirado a la basura”. Para el edil, se debería primar “una buena idea de negocio y la riqueza que genera”, ya que no “todo vale en el asunto de las subvenciones”. “Es pequeño y encorsetado”, concluyó. A este razonamiento sumó un aspecto más: la posibilidad de que el Estado deje en los Presupuestos Generales una partida a las pensiones.

Sánchez-Bermejo tampoco quiso pasar la ocasión para abordar el despido de la coordinadora de Servicios Sociales. Un punto en el que solicitó “mesura” y “cordialidad”. Para IU, se trata de un asunto que van a estudiar en el que creen que “no hay nada”, aunque “da la sensación de revanchismo”. “No hace falta remover la gestión del PSOE cuando se ve por sí misma”, afirmó.

Fuente: www.daimiel.es

No hay comentarios: