27 de octubre de 2013

IU Ciudad Real, en defensa del Sistema Público de Pensiones

El Consejo Político Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Ciudad Real se ha reunido en la mañana del sábado, preparando la agenda política de los próximos meses y con vista a las próximas elecciones europeas de 2014.

La dirección provincial de IU ha fijado sus prioridades organizativas en Ciudad Real, que pasan por la consolidación de las últimas asambleas locales creadas, desarrollar una campaña de afiliación, y el debate del Borrador del programa electoral europeo. 
Entre las prioridades políticas de IU, se impulsará la campaña en defensa del Sistema Público de Pensiones frente a la reforma que pretende hacer el Gobierno de Rajoy. En éste sentido, la dirección provincial ha aprobado una resolución de apoyo a la Marcha Popular de Hellín a Albacete, que protagonizará el Concejal de IU en Hellín y Coordinador Provincial de IU en Albacete, Javier Morcillo, en rechazo a la reforma de las pensiones. La marcha tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, y se espera la incorporación de sindicalistas, jóvenes y ciudadanos en general.
De ésta forma, IU de Castilla-La Mancha inicia su campaña regional en defensa de las Pensiones, que además de ésta marcha, contempla actos públicos el 31 de octubre en Almadén y 5 de noviembre en Santa Cruz de Mudela, mociones en Ayuntamientos y otras acciones reivindicativas.
IU contra la privatización de Aguas de Alcázar
IU de Ciudad Real apoya la concentración de este domingo en Alcázar de San Juan en contra de la privatización de su empresa municipal de AGUAS. De ésta forma IU reafirma su defensa de lo público, y del carácter público de los servicios, como garantía de igualdad, eficiencia, transparencia y control democrático de servicios esenciales para la ciudadanía y que no deberían estar sujetos a los vaivenes del mercado y la especulación.
 
Fuente: www.azuerdigital.blogspot.com.es

No hay comentarios: