16 de octubre de 2013

José Luis Centella advierte de que el Gobierno "negocia de mala manera y a escondidas" con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha advertido hoy de que el Gobierno del PP y su Grupo Parlamentario “están negociando de mala manera y a escondidas” con otras formaciones políticas, entre ellas el PSOE, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Centella ha avisado que frente a este hecho, que se prolonga ya desde hace varias semanas, su grupo parlamentario “no va a quedarse callado”.

El diputado de IU por Sevilla desveló esta situación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso e incidió en que están siendo ‘populares’ y socialistas quienes protagonizan una negociación “meramente bipartidista” de la que se quiere dejar a Izquierda Unida al margen.

Frente a ello, exigió que se produzca un “diálogo transparente” en el que no se tengan en cuenta sólo el reparto de cuotas entre partidos sino donde prime conseguir la formación del CGPJ que necesita en estos momentos la Justicia.

Centella admitió que no le sorprende la forma de proceder de estas dos formaciones porque no es la primera vez que excluyen de las instituciones a la tercera fuerza política estatal. “Es un mal método –resumió-; no estamos de acuerdo frente a un simple reparto de cuotas”.

No hay comentarios: