16 de octubre de 2013

El coordinador de IU en Castilla-La Mancha reclama a la Junta que no "estrangule" a la UCLM

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha reclamado al Gobierno regional que no "estrangule" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para la que ha reclamado "una financiación adecuada".

Martínez se ha pronunciado así, en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha valorado los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2014 y ha expresado el apoyo de IU a las reivindicaciones de la Universidad regional para lograr una mayor dotación económica.
Sobre las cuentas regionales para el próximo ejercicio, ha indicado que "no son los presupuestos que necesita Castilla-La Mancha" porque "no aportan soluciones a los principales problemas que tiene la región".
Y ha considerado que "se han cuadrado para pagar deuda e intereses", de modo que "casi 2.000 millones de euros van a ir a pagar deuda a los bancos".
Además, ha criticado que, mientras tanto, bajan partidas como los servicios sociales, donde "el recorte será del 4 por 100 en unos servicios que ya están prácticamente desmantelados", ha concluido.

Fuente:  www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: