16 de octubre de 2013

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha apoya las convocatorias realizadas por la Alianza Española contra la Pobreza

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha apoya las convocatorias realizadas por la  Alianza Española contra la Pobreza y anima a la participación de sus afiliados y simpatizantes en los diferentes actos organizados con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas.

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas, la Alianza Española contra la Pobreza ha convocado diferentes actos de movilización bajo el lema: “Contra la #RiquezaqueEmpobrece, Actúa”, se exige un cambio de rumbo y el cumplimiento de los compromisos para acabar con la pobreza y lanzar propuestas para la construcción de un mundo justo y equitativo.
IU-CLM comparte, con la Alianza Española contra la Pobreza, la idea que vivimos bajo un sistema injusto que empobrece a millones de personas en todo el mundo. Que hay una riqueza que crece a costa de empobrecer a las personas; una riqueza que persigue el lucro económico por encima de los derechos humanos.
Daniel Martínez ha querido denunciar y poner en evidencia las consecuencias que están teniendo en Castilla-La Mancha las políticas de recortes en derechos sociales, repagos en servicios básicos y el desmantelamientos de servicios y políticas sociales, que están provocando el incremento, en cantidad y en intensidad, de las personas que viven bajo el umbral de la pobreza y son víctimas de desigualdades y exclusión en nuestra sociedad.
IU-CLM denuncia los sistemas fiscales injustos y la persistencia de los paraísos fiscales y exige que las políticas sean hechas para las personas y no para los mercados. Y que  también existen otras riquezas, más allá de la riqueza económica, que hay que proteger como la riqueza humana, cultural y medioambiental de los pueblos. Por todo ello anima a sus afiliados y simpatizantes a sumarse las convocatorias realizadas en todo el territorio de Castilla-La Mancha.
¡Hay que recortar el fraude y la injusticia fiscal y no los derechos de las personas!

No hay comentarios: