10 de octubre de 2013

IU presentará una enmienda a los presupuestos para que el dinero del ATC se destine a medidas sociales y a la UCLM

iu jorge miguel
Izquierda Unida ha aprovechado la visita de Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, para denunciar una vez más las políticas de recortes del PP que ponen en peligro los servicios públicos y los derechos fundamentales de los ciudadanos y las ciudadanas. “No es verdad que no haya alternativa, la política son prioridades. Lo que ocurre es que la prioridad del PP no es la educación pública o los servicios que prestan los municipios” aseguraba Tania Sánchez en referencia a los dramáticos recortes en la Universidad de Castilla-La Mancha y la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local que prepara el ejecutivo y que supondrá de facto la eliminación o privatización de muchos servicios municipales.

Por su parte, Miguel Ramírez, ha anunciado que el Consejo Político Regional de IU ha aprobado la presentación de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado del 2014 mediante la cual solicitan que se destine la partida de 120 millones de euros destinados al ATC de Villar de Cañas (Cuenca) a otras medidas sociales.

En concreto, la enmienda establece que se distribuiría esta cantidad en en tres nuevas partidas: 50 millones de euros, en una propuesta de Plan Extraordinario de Empleo para Castilla-La Mancha, y que podría dar un empleo a 10.000 parados sin cobertura por desempleo; 50 millones de euros, en un programa de Renta Ciudadana, que sacaría a 10.000 familias del riesgo de exclusión social y de la pobreza extrema, y 20 millones de euros, para ayudar a financiar a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Concentración contra la reforma de la Administración Local

Por su parte, Jorge Fernández, responsable local de organización de IU, ha anunciado la convocatoria de una concentración contra la reforma de los ayuntamientos, para el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19 horas, ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, animando a trabajadores y ciudadanos en general a participar en defensa de los servicios públicos, la autonomía local, y en una democracia local más participativa, frente al proyecto privatizador e intervencionista que pretende el PP, que puede poner en peligro la cohesión social y territorial. “Nos preocupa que el Partido Popular utilice la escusa de la austeridad para impedir que los ciudadanos participen en las decisiones que les afectan directamente”.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: