25 de octubre de 2013

IU cree que el PP reduce diputados ante el temor de que entren en las Cortes

IU en Castilla-La Mancha ha considerado que la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados a una horquilla de 25 a 35 diputados no está motivada porque el PP piense que el Parlamento regional es "demasiado grande", sino al temor de que la coalición entre en las Cortes.

Daniel Martínez.

Daniel Martínez.
En un comunicado, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha opinado que el PP es "consciente de su retroceso electoral" y lo ha achacado al paro, el caso Bárcenas y los recortes, por lo que ha señalado que con una reducción en el número de diputados el PP "intenta impedir la entrada de IU en la cámara".
De este modo, ha señalado que esta reforma del Estatuto de Autonomía refleja que el PP "no piensa que el parlamento de Castilla-La Mancha sea demasiado grande, sino que tiene miedo a que IU sea una alternativa real de gobierno que acabase con su gobierno".
Asimismo, ha opinado que el PP también "teme que IU sea la verdadera voz de oposición en Las Cortes de Castilla-La Mancha, acabando así con la convivencia apacible y facilona que el PP tiene con el PSOE".
"Queremos más transparencia y más participación, no menos democracia, y no vamos a parar hasta conseguirlo", ha advertido Martínez, por ello ha propuesto "ahondar en la democracia", en vez de "recortarla", como ha asegurado que ocurrirá si sale adelante la modificación del Estatuto de Autonomía.
A su juicio, un parlamento con 25 diputados, frente a los 49 que tiene en la actualidad, supondría un "recorte en democracia brutal".
"Da miedo pensar en un parlamento con una oposición con 12 diputados sin sueldo y encargados de controlar lo que hace un gobierno regional con un presupuesto de unos 8.000 millones", ha señalado Martínez, que de este modo ha recordado que los parlamentarios en Castilla-La Mancha no tienen un sueldo fijo, sino que cobran una compensación por ser diputados y, además, dietas en función de su asistencia a plenos o comisiones.

Fuente: www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: