16 de octubre de 2013

IU denuncia el desmontaje silencioso de las prestaciones del centro de salud de Almadén

Izquierda Unida de Almadén ha vuelto a denunciar los recortes que sigue sufriendo el centro de salud de esta localidad que atiende a siete pueblos y una población superior a los 13.000 habitantes y a más de 80 kilómetros del centro hospitalario más cercano, en Puertollano.
Alfonso Bejarano ha explicado que hasta la fecha han desaparecido cuatro médicos, tres enfermeras, un pediatra, cinco celadores, etc, una “sangría” de recortes que continuarán el año próximo al volver a reducir, un año más, el presupuesto destinado a Sanidad.
Además, ya hay retrasos de “semanas” para hacer una analítica o para solicitar consulta con un especialista, hay escasez de medicamentos y el servicio de radiología se ha reducido drásticamente, así como el de transporte sanitario.
“Están desmantelando el centro de salud poco a poco y de forma silenciosa”, aseguró Bejarano quien recuerda que lo que está en juego “son vidas humanas”.
En definitiva, “están procediendo al desmontaje silencioso de muchas de las prestaciones sanitarias y que está afectando directamente a la atención a los pacientes de una población ya muy castigada", ha señalado Izquierda Unida, que advierte que "Si se perdieran vidas o se deteriorara la salud de nuestros vecinos vamos a denunciar públicamente a sus responsables políticos.
Castilseras
IU va a celebrar el próximo viernes día 18, en el salón municipal de Alamillo a las 20,00 horas, una asamblea abierta por la municipalización de la finca Castilseras, propiedad de Minas de Almadén.
De esta forma se va a poner en marcha una nueva campaña reivindicativa para municipalizar esta finca, que pase a ser propiedad de los ayuntamientos de Alamillo, Almadenejos y Almadén, ya que, a juicio de IU, esta finca es una fuente de riqueza y de creación de muchos puestos de trabajo.
IU además quiere que el Gobierno garantice que esta finca no se va a vender y cree en la comarca, de la mano de la universidad, un plan estratégico de creación de empleo.

Fuente: www.lanzadigital.com

No hay comentarios: