21 de octubre de 2013

IU pide al Gobierno regional que prohíba de manera inmediata el 'fracking' en la región

Daniel Martinez, que también es alcalde de la localidad albaceteña de El Ballestero, aseguró que su municipio es uno de lo más afectados, y dijo que "si se lleva a cabo la extracción de gas será un golpe de gracia definitivo para los pueblos que verán arrasados sus medios de vida y su riqueza natural".
Desde Izquierda Unida recuerdan que los proyectos de 'fracking' en Castilla-La Mancha son tres y se localizan en las provincias de Albacete, Guadalajara y en menor medida en la de Ciudad Real y subraya que se trata de una técnica que implica riesgos muy graves para el medio natural y sobre todo la población.
Así, destacan los riesgos que esta técnica puede suponer como la contaminación del agua por los productos químicos utilizados para extraer el gas de las capas de rocas a gran profundidad, la contaminación del aire por el almacenamiento de residuos en balsas superficiales, efecto invernadero e incluso riesgo de terremotos.
Martínez, ha insistido, una vez más, en que "impulsar proyectos de extracción de gas a la vez que se descuidan de forma voluntaria y consciente las políticas de desarrollo rural e impulso a las energías renovables es un error estratégico que traerá consecuencias demoledoras para la región".
"Nuestros pueblos necesitan apoyo, inversiones sostenibles y una apuesta por las energías renovables y limpias. Reclamamos inversiones de valor añadido que respeten y aprovechen el rico entorno natural sin destruirlo, no queremos proyectos que pongan en riesgo la salud de las personas y nos dejen sin futuro", añadió.

Fuente: www.elporvenircastillalamancha.es

No hay comentarios: