14 de octubre de 2013

Ramírez (IU) reclama la dimisión de Cospedal tras la imputación del gerente del PP

miguel ramírez
El coordinador provincial de Izquierda Unida ha reclamado esta mañana a la presidenta regional que dimita por su responsabilidad en el presunto cobros de comisiones por parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha. La imputación del gerente del partido por parte del juez Ruz, “confirma los rumores que habían sobre la financiación ilegal del PP”.

“Con estos datos la situación de Cospedal está más que tocada y pedirle la dimisión es lo mínimo cuando ella misma afirmó que esos 200.000 euros habían sido para financiar la campaña y sin embargo no aparecen en ningún documento del partido”, denunciaba Ramírez, que considera que esta noticia deja al Gobierno regional en una situación de “credibilidad nula”.

El dirigente de Izquierda Unida ha puesto en duda que, tal y como afirmaba la propia Cospedal, dentro del PP estén tranquilos y se alegren de que esto salga a la luz, “no deben estar muy tranquilos cuando han estado en todo momento tratando de desactivar la querella”.

Para Ramírez, resulta igualmente “sospechoso” que un partido como el PP “que tiene encima la sospecha de la corrupción”, pretenda hacer el mayor recorte democrático de la historia de Castilla-La Mancha, en referencia al proyecto de reforma unilateral de la Ley Electoral. Y ha concluido deseando que el proceso sea lo más rápido y claro posible para que se puedan depurar responsabilidades.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: