18 de octubre de 2013

IU avisa de que se puede crear un nuevo agujero de dinero público en el aeropuerto

La sucesión de diferentes noticias relacionadas con el Aeropuerto y su proceso concursal, están siendo recibidas en IU con el creciente temor a que se acabe sin señalar a los culpables y responsables, y se cree un nuevo agujero de dinero público.
La administración concursal ha decidido proceder a la subasta del Aeropuerto con un precio inicial de 100 millones de euros, unas 10 veces menos que su coste total, pero cuyo precio final de venta puede ser muy inferior, cerca de los 25 millones. Es una operación de venta temeraria, en la que para IU habrá un claro perjudicado, el contribuyente.
Paralelamente a éste proceso de venta, se constituyó una empresa que pretende desarrollar el polígono industrial anexo al Aeropuerto, en una sociedad en la que participa algún viejo conocido del proyecto.
IU teme que todo este megaproyecto, que ya carecía en su inicio de estudios de mercado que certificaran su viabilidad económica, acabe en manos privadas después de que casi toda la deuda financiera, haya sido asumida por el Estado, a través del rescate y venta de CCM a CAJASTUR, y luego LIBERBANK, además de la parte que tenía CAJASUR, también intervenida por el Banco de España.
A día de hoy, sería muy difícil calcular la cantidad de dinero público en total que se ha tragado el aeropuerto de Ciudad Real, y cuantos de sus acreedores son administraciones públicas, entre ellos el Ayuntamiento de Ciudad Real, que posiblemente pierda más de 5 millones de euros en éste proceso concursal.
IU sospecha que paralelamente a la solución económica, se busque la renuncia a acciones judiciales entre las partes, propiciando una cierta impunidad para los máximos responsables de todo éste escándalo.
“La renuncia del PP de Cospedal a crear una Comisión de Investigación sobre CCM en las Cortes Regionales, significa que el PP asume su parte de complicidad en la quiebra de CCM, y en la que el Aeropuerto de Ciudad Real ha tenido mucho que ver“, denuncian desde Izquierda Unida.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: