7 de octubre de 2013

IU-CLM preocupada por la financiación de la UCLM

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha mostrado esta mañana, tras la celebración de su Consejo Político Regional en Alcázar de San Juan, su tremenda preocupación por las palabras conocidas hace unos días del Rector de la Universidad de Castilla La Mancha. En las mismas queda claro que la UCLM tendrá que "volver a apañarse" con menos financiación de la esperada.
Esta circunstancia hace temer a la formación nuevos recortes en la Universidad, ya que queda claro que la financiación está por debajo de lo necesario. En este sentido hay que destacar que la UCLM ya ha sufrido fuertes recortes con reducción, entre otras cuestiones, de PAS y PDI. Además, según la coalición, la Universidad debería realizar un esfuerzo, propiciado tras una justa financiación del Junta de Comunidades, para que ningún alumno se quedara sin estudiar en Castilla La Mancha.
El responsable de educación regional, Jacobo Medianero, ha mostrado su "tremenda preocupación por las medidas que se han anunciado que la UCLM tomará esta semana con respecto a esta cuestión, y espera que la Junta rectifique para que la universidad de los castellano manchegos no sufra ningún recorte más."
De la misma manera, Medianero ha destacado que "IU entiende y apoya que los sindicatos llamen a la movilización para alcanzar, al menos, la cifra de financiación que ofrezca cierta estabilidad y que comience la recuperación del presupuesto para la universidad."
Finalmente, Medianero ha querido añadir que "la comunidad educativa tiene que encontrar, en la estrategia del PP contra los servicios públicos, un motivo más para la Huelga General Educativa del 24 de Octubre y para participar y extender la Consulta Educativa que se está desarrollando."

Fuente: www.lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios: