14 de enero de 2014

Ciudad Real se suma a las protestas en apoyo a Gamonal con una doble convocatoria en Pilar y plaza Mayor

Ciudad Real celebrará mañana y el próximo y el viernes una concentración en apoyo a las protestas que en estos días se están produciendo en Burgos para paralizar la avenida que se quiere construir en el barrio de Gamonal. Se trata de una convocatoria ciudadana, comunicada a la Subdelegación del Gobierno, según han indicado los convocantes, y que se hace eco de la llamada que esta semana hacían los burgaleses para hacer suya la protesta castellano leonesa que quiere paralizar las obras de esta calle en el barrio obrero de Burgos.
En un escueto comunicado en Facebook, los convocantes comentan “las protestas en el barrio de Gamonal (Burgos) se vienen sucediendo los últimos dos meses, aunque ha sido en los últimos días cuando los medios se han hecho eco, al subir la intensidad e ir acompañadas de disturbios”. “Sus motivos son los nuestros, que no son otros que la corrupción política, en este caso con fines urbanísticos”, indican a modo de descripción para hacer una llamada a la población y que se sume a la convocatoria..
La primera concentración de mañana se producirá en la plaza del Pilar a las 19 horas, “como protesta por la represión que están sufriendo y en apoyo a los detenidos”, hasta el momento permanecen dos en prisión por los disturbios y en Burgos se están organizando grupos de apoyo para buscar fondos económicos con los que pagar la fianza.
El segundo día de protesta será el viernes 19 de enero, a las 20 horas y en la plaza Mayor, “con ánimo de difundir una protesta mayor”, convocada con varios días de antelación.
Acude, difunde. Lo que pasa en Gamonal, nos toca a todos.

Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es

No hay comentarios: