Izquierda Unida puso en marcha una campaña de afiliación a
nivel federal bajo el lema 'Es la hora', incluyendo un vídeo electoral. Pues
bien, tan sólo unos días después, la campaña -el vídeo más bien- ha constituido
un éxito en las redes sociales. IU ha cumplido así uno de los objetivos
marcados por su dirección para que el consolidado aumento en el respaldo
político de la ciudadanía vaya acompañado de "un crecimiento organizativo que
nos permita sentar unas bases firmes para un proyecto sólido que consolide la
construcción de la alternativa. Para ello necesitamos ser más, para ser más
fuertes en las calles y en las instituciones".
La campaña, que aún está en marcha, claro, está contando con
un material elaborado expresamente para la misma, coordinado por la Secretaría
de Comunicación Interna, para utilizarse tanto de forma física y tradicional
por todas las federaciones que integran la organización, como para su difusión
en las redes sociales y aplicación práctica en Internet.
Incluye el vídeo 'Es la hora', un apartado específico para
las distintas webs, tanto federal como de sus organizaciones, para ser
accesible en todos los territorios.
Izquierda Unida suma esta campaña planteada a comienzos de
2014 a otras actuaciones políticas específicas a las que quiere dar especial
importancia, como la 'Campaña por el derecho de las mujeres a decidir',
aprobada la semana pasada por su Consejo Político Federal (CPF) para dar una
respuesta clara y contundente a la reaccionaria y restrictiva nueva ley de
aborto que quiere imponer el Gobierno de derechas de Mariano Rajoy y que en estos momentos
se encuentra en la fase de anteproyecto.
De forma paralela, la organización que coordina Cayo Lara avanza
en la preparación de las Elecciones Europeas del 25 de mayo, sin olvidar los
retos marcados en su X Asamblea para volcar a la organización en la respuesta
al conflicto social marcado por las políticas restrictivas y de recortes en
nuestro país "marcadas desde fuera por la troika, así como en la creación de un
bloque social y político para enfrentarse a la involución neoliberal".
Para ello, IU ha puesto en marcha un plan de organización y
extensión organizativa que debe desarrollarse en todas las federaciones.
Pretende extender la organización de manera territorial y sectorial. Así, el
vídeo 'Es la hora' se presenta como una herramienta más para la consecución de
los objetivos marcados y esta campaña sólo tiene sentido si se articula desde
la base, desde las asambleas, con la ayuda de sus federaciones.
Entre los objetivos de la campaña está: desarrollo y puesta
en marcha del plan de extensión organizativa en las federaciones, fortalecer la
organización y la afiliación a IU, potenciar su extensión territorial, sectorial
y las áreas de elaboración colectiva y activar al conjunto de la Organización
para el desarrollo y la extensión organizativa. Es decir, para "situar a IU a
la ofensiva".
Fuente: www.diariocritico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario