4 de enero de 2014

IU asegura que las políticas del PP condenan a la pobreza a gran parte de la sociedad

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha advierte de que las políticas del PP condenan a un alto porcentaje de paro estructural y a la pobreza a gran parte de la sociedad.

 Daniel Martínez.

Según el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, "la realidad que vivimos es de un altísimo porcentaje de paro, aumento de la precariedad, peores salarios y disminución de la cobertura por desempleo".
En un comunicado, Martínez ha valorado los datos del paro, que aún siendo positivos demuestran un nivel de paro muy alto, ya que se sigue destruyendo empleo, hay menos trabajadores en la seguridad social y la temporalidad, los bajos sueldos y el empeoramiento de las condiciones laborales son la norma predominante y característica del 2013.
En Castilla-La Mancha el desempleo afecta a más de 250.000 personas, de ellas una 130.000 no tienen ninguna prestación y el paro juvenil sigue en cotas por encima del 50 por 100.
Igualmente las cifras de la Seguridad Social han cerrado el año con 5085 cotizantes menos. En cuanto a los contratos nuevos en diciembre de 2013, tienen una marcada temporalidad ya que solo el 4.5 por 100 del total son indefinidos.
El Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha manifestado su deseo de que "el PP no caiga en la complacencia o el autobombo, con los datos conocidos, y ha insistido en la necesidad de "abandonar políticas de reducción del poder adquisitivo de pensionistas y empleados, privatizaciones, recortes de derechos a los trabajadores y trabajadoras, a la vez que apostar por incentivos a la economía real, inversiones productivas y medidas activas de creación de empleo".

Fuente: www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: