24 de enero de 2014

Un estudio apunta a que 2 de cada 3 parados de Castilla-La Mancha no tienen prestación

Sólo una de cada tres personas desempleadas de Castilla-La Mancha percibe prestaciones, según revela un estudio realizado por la Fundación 1 de Mayo de CCOO.

El estudio, que analiza las prestaciones por desempleo según comunidades autónomas, edad, sexo y relación con la Oficina de Empleo, indica que en Castilla-La Mancha hay casi 200.000 personas paradas que no perciben ninguna prestación.

Según ese informe, del que ha informado este viernes el sindicato, las mujeres tienen una tasa de protección doce puntos inferior a la de los hombres.

Jóvenes
La menor tasa de protección la tienen los jóvenes menores de 30 años, pues sólo uno de cada siete percibe prestación, el 13,5 %, según CCOO.

De acuerdo con su estudio, hay más de 75.000 jóvenes sin prestaciones.

Las personas entre 30 y 44 años tienen una tasa de protección del 38,2% y casi 70.000 personas de esta edad no perciben prestaciones, con una diferencia de 13 puntos entre mujeres y hombres.

Los mayores de 45 años son los que cuentan con una tasa de protección mayor y afecta al 50%, pero las mujeres tienen una tasa 25 puntos inferior a los hombres.

Renta mínima
CCOO ha recordado a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, que es obligación de su Gobierno atender prioritariamente a estas personas.

Por ello, ha considerado imprescindible que en la región en 2014 se garantice una renta mínima y se destine el 2 % de los presupuestos para planes de empleo destinados a quienes carecen de cualquier ingreso y que se aumente el presupuesto para políticas de empleo de la Consejería de Empleo y Economía. 


Fuente:   www.eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios: