16 de enero de 2014

Ramírez: "Estamos viviendo la resaca del bipartidismo"

El coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, califica las situaciones de corrupción y malas prácticas que "se están destapando", relacionadas con ediles de diferentes municipios de Ciudad Real, como "la resaca del bipartidismo". Habló también de la última entrevista que realizaron 20 medios de comunicación de la Región a la Presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, diciendo que sus respuestas han sido una muestra de "hipocresía política y cinismo".
Iu_ok "La resaca del bipartidismo". Este es el titular que da Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU, a los diferentes casos de malas prácticas y corrupción de ediles de diferentes municipios de Ciudad Real. Entre ellos mencionó al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, por falsificación documental; al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, por presunta prevaricación al perdonar multas de tráfico, al despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Daimiel por motivos políticos y al ex-alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, por presunta financiación ilegal.

Otro de los asuntos al que hizo relación Ramírez, en la rueda de prensa que ofreció a los medios en la sede de IU en Alcázar de San Juan, fue la última entrevista concedida a 20 medios regionales por Mª Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha. Una entrevista que dijo le parece "una estrategia del PP por hacer un lavado de cara" ahora que se avecina la ronda electoral. Calificó las respuestas de Cospedal como una muestra de "hipocresía política y cinismo" y se refirió a tres de los asuntos tratados: la aplicación del copago hospitalario, cuyo coste asumirá el Gobierno regional; la reforma constitucional y el caso Bárcenas.

En cuanto al primer asunto, Ramírez insistió en que "es hipócrita decir que la Jutna asumirá los costes del copago hospitalario, porque lo considera injusto y no haberse opuesto a las decisiones del Gobierno nacional para que no se aplicase". En cuanto a la reforma constitucional, de la que Cospedal dijo que "no se puede realizar en estos momentos porque no hay consenso político"; desde IU insisten en que son unas declaraciones "cínicas" cuando, también sin consenso, se pretende reformar el Estatuto de Autonomía. Por último, Ramírez habló del juicio que la Presidenta castellano-manchega perdió contra Bárcenas. "Pretendió quitar importancia al escándalo político por presunta financiación ilegal del PP de Castilla La Mancha".

Desde IU consideran que Cospedal "no fue capaz de plantear soluciones" a otros asuntos como el "caos sanitario" de la región o la "emigración de jóvenes valores" por falta de trabajo.


INICIATIVA POPULAR SOBRE LA RENTA BÁSICA

El próximo sábado, 18 de enero, IU planteará en Ciudad Real, junto con otras organizaciones, la iniciativa popular por una renta básica. La finalidad es presentar una propuesta de ley sobre la necesidad que se establezca este tipo de renta para combatir el empobrecimiento de la sociedad, ante las 600.000 personas que hay en Castilla La Mancha en los umbrales de la pobreza, un tercio del total de población de la región; los recortes salariales y de las pensiones y la subida de suministros básicos. El objetivo es que se establezca una renta básica general, igual para todas las regiones españolas. La cita del próximo sábado servirá para terminar de definir esta iniciativa legislativa popular y determinar, entre otras cosas, cual debería ser la cuantía de esa renta básica "que garantice que todas las personas puedan tener algo para salir adelante y más ante la falta de opciones de trabajo" -explicaba Ramírez.

Fuente: www.manchainformacion.com

No hay comentarios: