27 de enero de 2014

IU comienza a trabajar en Hellín para preparar su “alternativa” en las próximas elecciones europeas

IU comienza a trabajar en Hellín para preparar su “alternativa” en las próximas elecciones europeas
El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, visitaba en la tarde de ayer nuestra localidad y atendía a los medios de comunicación minutos antes de asistir a la Asamblea que celebraba a nivel local su formación política.
Martínez informaba que esta asamblea es una de las primeras a celebrar de las muchas que se efectuarán a lo largo de las próximas semanas en toda Castilla-La Mancha con las próximas elecciones europeas como principal tema a tratar.
Izquierda Unida ha abierto ya el plazo de participación para que sus afiliados y simpatizantes realicen sus aportaciones e ideas al programa, y para la elección de los dos candidatos que desde nuestra región concurrirán en la lista de 54 que presentará la coalición para las elecciones del próximo 25 de mayo.
El alcalde de El Ballestero aseguró que esta cita electoral es muy importante, debido a que en la actualidad las políticas europeas, sobre todo en el ámbito económico, influyen decisivamente en las decisiones que se toman en la política nacional, aunque reconocía que hay poco ambiente de participación para esta cita y se espera una gran abstención.
Daniel Martínez aseguraba que IU planteará una alternativa al bipartidismo que hoy en día impera, basada en la construcción de una Europa diferente, en la que se ocupe y se preocupe de las necesidades sociales de los ciudadanos.
Preocupación por la Encuesta de Población Activa
El coordinador regional de IU aprovechó su comparecencia para comentar los datos de la EPA en relación a Castilla-La Mancha, publicados en las últimas horas. Martínez aseguraba que pese a que los dirigentes populares se han apresurado a valorar de forma positiva el dato interanual, la realidad es que “tras cinco años de políticas de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de servicios públicos, el paro ha crecido de forma exponencial”, con una tasa de desempleo que se acerca al 30% de la población, el 60% en los más jóvenes, y con 56.000 parados más desde el que el PP gobierna en Castilla-La Mancha.


Fuente:   www.elobjetivodehellin.com

No hay comentarios: