Izquierda Unida utilizará la recuperación del recurso previo de
inconstitucionalidad para paralizar la reforma del Estatuto de
Castilla-La Mancha en caso de que la propuesta que ayer presentaron PSOE
y PP en el Congreso de los Diputados salga adelante antes de que la
reforma estatutaria regional propuesta por el PP sea implantada
Así lo ha indicado su coordinador provincial, Miguel Ramírez, durante un
desayuno que ha mantenido con la prensa el grupo de IU esta mañana.PP y PSOE presentaron, por separado, una proposición de Ley para que cuando se apruebe una reforma de un estatuto el Constitucional se pronuncie sobre su constitucionalidad antes de su entrada en vigor. “Podría ser una posibilidad de frenar el pucherazo”, ha dicho Ramírez, aunque advierte que será una decisión que tomará Izquierda Unida ya que tanto PSOE como PP “están hablando de su uso por el tema vasco o el catalán”.
“Lo tendremos que aprovechar para apuntalar esa reforma que quiera hacer Cospedal”, ha advertido Miguel Ramírez, sobre la posibilidad de que la reducción de diputados sea parada en el Constitucional antes de su entrada en vigor.
Sentencia de interinos
Por otra parte, Ramírez se ha referido a la sentencia que obliga a la readmisión de unos 400 interinos despedidos en agosto de 2012 que ,IU une a otros fallos para recordar que “el PP en pocos meses o semanas hay un cumulo de sentencias e informes en contra de las principales medidas y reformas que están planteando”. En este sentido, IU ha advertido que ante las “amenazas” de que no se va a cumplir la sentencia, con esa solicitud de aclaraciones por parte de l TSJCLM sobre cómo aplicar, debe haber ”responsabilidad de Gobierno”. “Si usted ha hecho un despido vulnerando derecho fundamentales y la Constitución, es un motivo para los que han dado el aval político respondan y abandonen el Gobierno”, ha indicado el coordinador provincial.Fuente: www.elcrisoldeciudadreal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario