El secretario ejecutivo de Organización, Miguel Reneses,
considera que la iniciativa, que cuenta con un vídeo homónimo para su
difusión en Internet, marca “la hora de hacer este esfuerzo; es la hora
de poner en valor el trabajo colectivo; es la hora de tensionar la
organización y fortalecerla, desde la acción política y la movilización”
Izquierda
Unida ha puesto en marcha una campaña de afiliación a nivel federal
bajo el lema 'Es la hora'. Esta formación cumple así uno de los
objetivos marcados por su dirección para que el consolidado aumento en
el respaldo político de la ciudadanía vaya acompañado de “un crecimiento
organizativo que nos permita sentar unas bases firmes para un proyecto
sólido que consolide la construcción de la alternativa. Para ello
necesitamos ser más, para ser más fuertes en las calles y en las
instituciones”, según explica Miguel Reneses, secretario ejecutivo
federal de Organización.
La campaña cuenta con un material
elaborado expresamente para la misma, coordinado por la Secretaría de
Comunicación Interna, para utilizarse tanto de forma física y
tradicional por todas las federaciones que integran la organización,
como para su difusión en las redes sociales y aplicación práctica en
Internet.
Incluye el vídeo ‘Es la hora’, un apartado específico
para las distintas webs, tanto federal como de sus organizaciones, para
ser accesible en todos los territorios.
Izquierda Unida suma
esta campaña planteada a comienzos de 2014 a otras actuaciones políticas
específicas a las que quiere dar especial importancia, entre ellas la
‘Campaña por el derecho de las mujeres a decidir’, aprobada la semana
pasada por su Consejo Político Federal (CPF) para dar una respuesta
clara y contundente a la reaccionaria y restrictiva nueva ley de aborto
que quiere imponer el Gobierno de Mariano Rajoy y que en estos momentos
se encuentra en la fase de anteproyecto.
De forma paralela, la
organización que coordina Cayo Lara sigue avanzando en la preparación de
la importante cita electoral de las Elecciones Europeas del próximo mes
de mayo, sin olvidar los retos marcados en su X Asamblea para volcar a
la organización en la respuesta al conflicto social marcado por las
políticas restrictivas y de recortes en nuestro país marcadas desde
fuera por la troika, así como en la creación de un bloque social y
político para enfrentarse a la involución neoliberal.
Miguel
Reneses considera que “es la hora de hacer este esfuerzo y, por eso,
hacemos esta campaña. Es la hora de poner en valor el trabajo colectivo.
Es la hora de tensionar la organización y fortalecerla, desde la acción
política y la movilización”.
Izquierda Unida se ha dotado de un
plan de organización y extensión organizativa que debe desarrollarse en
todas las federaciones. Pretende extender la organización de manera
territorial y sectorial. ‘Es la hora’ se presenta como una herramienta
más para la consecución de los objetivos marcados y esta campaña sólo
tiene sentido si se articula desde la base, desde las asambleas, con la
ayuda de sus federaciones.
Entre los objetivos de la campaña está:
- Desarrollo y puesta en marcha del plan de extensión organizativa en las federaciones.
- Fortalecer la organización y la afiliación a IU en el marco de la movilización y la acción política.
- Potenciar la extensión territorial de IU.
- Potenciar la extensión sectorial (movimiento sindical, mareas, jóvenes, mujeres y mayores)
- Potenciar las áreas de elaboración colectiva.
- Activar al conjunto de la Organización para el desarrollo y la extensión organizativa. Situar a IU a la ofensiva.
Esta
iniciativa para la afiliación se entiende en el marco de una
organización volcada en la acción política y la movilización. No se
trata de hacer una campaña de afiliación aislada sino siempre vinculada
al trabajo social y político que se realiza.
“Las tareas son
numerosas (lucha contra la reforma del aborto y de la Administración
Local, desarrollo de la Red de Solidaridad Popular, insumisión a la
LOMCE, Elecciones europeas…) y es en el desarrollo de la mismas donde
debemos activar nuestra campaña de afiliación”, indica Reneses, para
quien “‘Es la hora’ es una campaña a largo plazo y acompañará todo el
desarrollo del plan de organización y extensión”.
Página de afiliación de Izquierda Unida
http://www.izquierda-unida.es/afiliacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario