15 de enero de 2014

Televida despide a una cuarta parte de su plantilla en Toledo y a cerca del 15% en Castilla-La Mancha

La empresa Tunstall Televida, adjudicataria del servicio regional de Teleasistencia, que hasta el pasado mes de junio gestionaba Cruz Roja, ha despedido en los últimos días al menos a 27 trabajadores de los cerca de 200 con que contaba en conjunto de la región.
Así lo ha denunciado Comisiones Obreras a través de un comunicado en el que señala que en Toledo, Tunstall Televida ha despedido a 10 trabajadores, una cuarta parte de su plantilla en la provincia, donde 13.000 personas mayores y dependientes utilizan el servicio de teleasistencia.
El sindicato ha rechazado estos despidos, calificados falsamente de "disciplinarios" por la empresa con el único objetivo de prescindir de los trabajadores "sin ninguna indemnización",  e insta a Tunstall Televida a "reincorporar de inmediato a las personas despedidas".
Igualmente, CCOO reclama explicaciones al gobierno de Castilla-La Mancha y le anima a "controlar y reconducir la actuación de Televida", que "además de destruir arbitrariamente decenas de puestos de trabajo supone un grave y nuevo recorte en un servicio básico para decenas de miles de ciudadanos de la región, alrededor de 50.000 personas mayores y dependientes usuarios de la teleasistencia domiciliaria".
Cabe señalar que con el cambio de titularidad de la empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia, que antes desempeñaba Cruz Roja, se inició también el copago para el 68% de los usuarios con un máximo de 11 euros al mes, y sólo es gratuito para las rentas muy bajas .
Tras la concesión del servicio Tunstall Televida, el diretor general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer,  aseguró que se mantendrían los puestos de trabajo y que se ampliaría la cobertura.

Fuente:  www.elporvenirclm.com

No hay comentarios: