10 de enero de 2014

Ramírez (IU) considera responsable a la Diputación de la situación del Centro de la Mujer y califica de “fraude” la trayectoria política de Rosa Romero

El Coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha valorado esta mañana en rueda de prensa la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declara nulo el convenio entre Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación provincial para la cesión del Centro de la Mujer. Ramírez destacaba el papel jugado por la Diputación al no regularizar durante años la situación de las trabajadoras de este organismo.
De la lectura de la sentencia, el coordinador de Izquierda Unida subrayaba la “actitud” de la Diputación, que habría mantenido las plazas durante tantos años “sin la cobertura legal necesaria”. “Podríamos decir que esta sentencia  es un daño colateral del bipartidismo de la provincia y la región. Después de tantos años de gobierno del Partido Popular y, sobre todo, del Partido Socialista, desde la Diputación no se le ha dado una solución de legalidad a este Centro de la Mujer, que posteriormente se trató de pasar al Ayuntamiento de Ciudad Real de una manera ilegal, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha”, explicaba Ramírez.
Asimismo, el coordinador de IU se preguntaba “qué más tiene que pasar para que dimita Rosa Romero, porque, si hacemos un breve repaso de su vida política, comprobaremos que ha sido un continuo fraude”. Y añadía que, “no solamente obtiene de una manera fraudulenta su plaza como trabajadora del Centro de la Mujer, sino que podemos recordar otros escándalos como los del Quesito, Globalsport o su participación en Caja Castilla-La Mancha, siendo una de las políticas sancionadas por su participación en el Consejo de Administración de dicha entidad”.
Respecto a las declaraciones de la alcaldesa de Ciudad Real, en las que acusaba a Comisiones Obreras de poner en peligro la continuidad del Centro de la Mujer, Ramírez advertía que, desde IU, no van a admitir “el chantaje social del PP, amenazando con el cierre del Centro de la Mujer como fórmula de no hacer cumplir esta sentencia. Vamos a exigir a todas las administraciones implicadas – Ayuntamiento, Diputación y Gobierno regional – que hagan cumplir la ley regional sobre prevención de malos tratos y que se garantice la continuidad de este centro de una manera plenamente legal, sacando a concurso público estas plazas, así como que se haga cumplir la sentencia”.
Ofertas de compra del aeropuerto de Ciudad Real
En relación a las dos ofertas recibidas por los administradores concursales para la adquisición del aeropuerto de Ciudad Real, Ramírez aseguraba que ninguna de las dos “ofrece garantías” para IU. “Haría falta disponer de más información sobre la viabilidad económica y el soporte financiero que llegarían a tener estas ofertas. No se debe caer en los errores del pasado, no podemos dejarnos llevar otra vez por un optimismo desmedido y otra nueva burbuja que acabe generando un nuevo desembolso millonario de dinero público, o que se empiecen a producir cambios legislativos únicamente para beneficiar a determinados empresarios”, señalaba.
Desde IU manifiestan su temor a que el aeropuerto de Ciudad Real “vuelva a recaer en las mismas manos que lo arruinaron, para que sean ellos ahora los que puedan sacar una tajada de la reventa a estos nuevos inversores que están apareciendo”. Una vez más, decía Ramírez, “los afectados por la quiebra del aeropuerto serían los que acabarían perdiendo dinero en esta jugada”.
Geacam
Por último, Sobre la intención de los directivos de la empresa pública Geacam de negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo, el coordinador de Izquierda Unida considera que se trata “de una operación para forzar a los trabajadores a que acepten una posible modificación ilegal de sus condiciones de trabajo. Creemos que detrás de esta maniobra de la Consejería de Agricultura hay un intento de desacato de la primera sentencia que anulaba el ERE de Geacam. Estamos ante un gobierno que, en lugar de hacer cumplir la ley, que es su deber, está tratando de buscar subterfugios para evitar el cumplimiento de las sentencias”. IU pide a la Consejería que abandone estas “prácticas” y que se retorne a la situación de 2011, “con un plantilla suficiente y unas condiciones de trabajo dignas, para mantener el entorno natural de nuestra región como una de las fuentes de riqueza y de futuro para Castilla-La Mancha”. Fuente: www.miciudadreal.es

No hay comentarios: