8 de enero de 2014

Plataforma denuncia la 'pérdida de intimidad y dignidad' en las Urgencias

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo mostró su máxima repulsa por la masificación y "pérdida de intimidad y dignidad" que han vivido en los últimos días algunos pacientes en Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo.
La Plataforma mostró en un comunicado su "máxima repulsa" ante la situación vivida este martes en Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud' con una situación "reiterada de masificación" y, además, de "perdida de intimidad y dignidad" que, a su juicio, están motivadas por los "ajustes" que la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "se empeña en justificar y tapar con mentiras".
Añadió que "son consecuencia de falta de humanidad que padecen los que en la actualidad nos gobiernan", en una política "absurda y sin sentido" que ha supuesto el "tener por enésima vez consecutiva el pasillo denominado Geriátrico lleno hasta la bandera, con personas repartidas en los pasillos de Urgencias del hospital".
"Los más afortunados en camillas duras y otros menos afortunados en sillones esperando que se les subiera a la habitación asignada por el servicio de admisión de dicho hospital curiosamente cuando el Hospital Provincial dispone de un 50% de camas cerradas", dijeron.
En el comunicado, la Plataforma añadió que "durante este tiempo los pacientes compartían mesa y mantel con otros que pedían ayuda para que se les diese algún analgésico, ser atendidos y otros cuñas y botellas para realizar sus necesidades", y todo ello "colocándole un biombo que les asegurase su intimidad".
"Desde la sexta planta, donde entendemos que no se dan cuenta de lo que ocurre en la planta baja, porque no se dignan en darse un paseo por allí, no han sido capaces de solucionar tal situación" que, detallaron, viene ocurriendo desde marzo del 2013.
La Plataforma continuó que "ahora achacaran a un tema puntual" y que "si el pasado diciembre fue la gripe, ahora serán las copiosas comidas navideñas".
Según ésta "estas situaciones se evitarían con la utilización de todas las camas que pertenecen al Complejo Hospitalario y si la política de 'des-empleo' que ha mantenido nuestro gobierne cambiase a otra de empleo y se contratase todo el personal necesario para que nuestros pacientes sean atendidos como se merecen, además de que disminuiría el tiempo en la atención".
Por todo ello, la Plataforma pidió la dimisión del consejero de Sanidad y el cese del gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y del gerente del Complejo Hospitalario de Toledo "por su ineficacia e incompetencia para llevar a cabo una buena política de Sanidad Publica en nuestra comunidad" concluyó el comunicado.

Fuente: www.clm24.es

No hay comentarios: