15 de enero de 2014

Galo Sánchez-Bermejo pide que "cada céntimo" del Ayuntamiento se destine a una "creación de empleo productivo"

http://www.daimiel.es/ptr/gestion/usuarios/user235550/daimiel/files/img/vdaimiel290280920140115143018.JPG?maxHeight=350&maxWidth=590&distort=1El portavoz de Izquierda Unida cree que el Consistorio debe "liderar la inversión y búsqueda" de puestos de trabajo en áreas como "el turismo, la economía verde o la agricultura ecológica". Asimismo, Sánchez-Bermejo vislumbra "extraordinarias" expectativas electorales para su formación en los comicios locales de 2015.

Daimiel Noticias.- El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha defendido en Radio Daimiel que "las cosas se pueden hacer de otra forma aún con escasez" y por ello espera que "pronto despertemos de este mal sueño", con el que calificaba la gestión política de los gobiernos del Partido Popular en lo que va de legislatura. Pasado un 2013 que tildaba de "desastroso" y donde "se ha mermado el Estado de Bienestar", Sánchez-Bermejo pedía que en los próximos presupuestos municipales "cada céntimo" se destine "a la creación de empleo".

Sin obviar que "el PP en Daimiel se ha encontrado una situación complicada" en las arcas municipales, Sánchez-Bermejo cree que ese esfuerzo inversor que reclama puede hacerse subiendo la presión fiscal a las grandes empresas asentadas en el municipio, tal y como -recordaba- solicitó IU en su propuesta de modificación de tasas. Además de esta subida impuestos, "para que paguen más lo que más tienen", el portavoz de Izquierda Unida cree que en "Festejos se debe ser más comedido" y que los sueldos del alcalde y los concejales liberados podrían ser más bajos, en lado del recorte de los gasto "superfluos".

Con todo ello, Sánchez-Bermejo apuesta por un Ayuntamiento que lidere las inversiones en economía productiva, "en una economía verde" que genere puestos de trabajo en el "bestial potencial" que tiene el turismo o en la agricultura ecológica. "No podemos enrocarnos en hacer lo mismo en los planes de empleo, debemos abrir el abanico", aunque reconocía que el Ayuntamiento "no es una agencia de colocación, no puede crear 3.000 puestos de trabajo".

En este sentido, Galo Sánchez-Bermejo cree acertado que se pueda poner en valor el yacimiento de la Motilla del Azuer, pero echa de menos que su apertura al público no cuente con el respaldo de la Universidad de Granada, que inició e impulsó las investigaciones arqueológicas. En cuanto a Las Tablas, el máximo exponente hasta la fecha del turismo daimieleño, Sánchez-Bermejo también se mostraba crítico con que la ampliación aprobada no hubiera incluido a los Ojos del Guadiana. "Las Tablas no son una isla", decía;  al tiempo que advertía que "el acuífero sigue sobreexplotado".

Por otra parte, el líder de Izquierda Unida ha recriminado a PP y PSOE el debate "estéril y huero" que, a su juicio, fomentan en los plenos. Algo que para Sánchez-Bermejo solo interesa a los "acólitos" de cada partido y oscurece acuerdos o las preguntas que realiza su grupo y que, entiende, "son más interesantes". "Siempre es mejor hacer las cosas entre todos, la gente quiere oír algo ilusionante", concluía.

Sobre la sentencia del TSJCM que ratifica el despedido nulo de una trabajadora municipal por "su adscripción política", el portavoz de IU ha comentado que es "un hecho muy grave" y "sin precedentes" y, añadía, que "habría que ver la actitud del PP si Cristina [Maestre] o yo hubiéramos sido condenados por echar a un trabajador con adscripción al PP".

En cuanto a las futuras citas electorales, tras matizar que le parece "obsceno" hablar de este tema con más de 3.000 parados en Daimiel, Sánchez-Bermejo vislumbra "extraordinarias" expectativas electorales para su formación en los comicios locales de 2015. "Si normalmente doblamos el porcentaje de voto que tenemos en las nacionales, y cuando IU consigue un 3% o un 7%, aquí conseguimos un 6% o un 14%, por qué no pensar que podemos llegar al 30%" en la localidad.

Preguntado por posibles alianzas en las que Izquierda Unida se integraría para gobernar en el Ayuntamiento, Sánchez-Bermejo remitía al famoso "programa, programa y programa" de Julio Anguita, dejando claro que "gobernar para lo hacer lo mismo no vale" para su partido. Así las cosas, entiende que en "la próxima legislatura va a haber que hablar mucho para llegar acuerdos" porque "las mayorías absolutas son aplastantemente nefastas para la gente".

Fuente:  www.daimiel.es

No hay comentarios: