21 de febrero de 2014

Cayo Lara se solidariza con Alcázar y su lucha por el agua pública

Cayo Lara, el coordinador federal de Izquierda Unida y portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados, ha querido mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan a través de Facebook. Afirma que “las privatizaciones son una forma de robar músculo al Estado”, por lo que dice apoyar a la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar.

El manchego asegura que conoce a las gentes de nuestra tierra y sabe de “su talante pacífico y su buen uso de los cauces de manifestación y de expresión ciudadana para expresar sus preocupaciones y demandas”. Por ello condena la intervención policial en el desarrollo de las protestas que tuvieron lugar el pasado miércoles 19, que se saldó con un detenido y varios heridos: “En este contexto de crisis pavorosa y de alejamiento entre las demandas de los ciudadanos y los intereses de los gestores institucionales, quiero llamar la atención de los riesgos de la represión y de la criminalización que sufren aquellos ciudadanos que se rebelan contra las políticas injustas. Ha sido de absoluta intolerancia y de un nulo respeto por los derechos de los ciudadanos. Un exceso sin ninguna justificación” – apunta el líder de izquierdas.

También ha puesto en valor el papel que está jugando Izquierda Unida de Alcázar de San Juan en este contexto de movilizaciones sociales en defensa de la empresa municipal, de los que dice que “que en todo momento se han entregado a la tarea de luchar contra la privatización de un servicio básico, como es la gestión del agua.”

Para finalizar, hace suyas las palabras de Daniel Martínez, coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha: "Parece que cunde el ejemplo, cada vez hay más responsables institucionales a los que les molesta escuchar a los ciudadanos y pretenden tapar su ineptitud e intolerancia tras las porras y las pelotas de goma".

Fuente:   www.manchainformacion.com

No hay comentarios: