19 de febrero de 2014

IU CLM manifiesta su total apoyo a la Plataforma contra la Privatización del agua de Alcázar de San Juan

Denuncia tanto la intolerancia mostrada por los responsables institucionales como los excesos policiales ante los manifestantes.

Daniel Martínez: “Parece que cunde el ejemplo, cada vez hay más responsables institucionales a los que les molesta escuchar a los ciudadanos y pretenden tapar su ineptitud e intolerancia tras las porras y las pelotas de goma”

Desde IU-CLM queremos mostrar nuestro total apoyo a las acciones llevadas a cabo por la Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar, que en todo caso se han producido de forma no violenta y en el ejercicio de derecho de manifestación y expresión de los ciudadanos.

En concreto, tras la finalización de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Alcázar, de este martes, se comenzó un encierro en el Salón de Plenos como señal de protesta ante las evasivas del Equipo de gobierno sobre la convocatoria de una consulta popular, respaldada por más de 11.000 firmas. 
 
Sin embargo, la respuesta de los responsables institucionales ha sido de absoluta intolerancia, ningún respeto a los derechos de los ciudadanos y finalmente la intervención policial, un hecho claramente excesivo y sin ninguna justificación. Nuestro apoyo a los ciudadanos de Alcázar de San Juan en general y muy especialmente a los miembros de la Plataforma, así como reconocer el trabajo de la Asamblea Local de IU, y todo ello por su entrega y lucha contra la privatización de un servicio básico como es la gestión del agua.

Igualmente queremos trasladar nuestra más enérgica denuncia, una vez más, por el exceso policial empleado, así como la represión y criminalización que sufren aquello@s que se rebelan contra las políticas tan injustas que padecemos en esta región y que empieza a ser marca de los gobiernos absolutistas del PP, con responsables institucionales que no escuchan a los ciudadanos y pretender tapar su ineptitud e intolerancia tras las porras y la pelotas de goma.

No hay comentarios: