14 de febrero de 2014

CERCA DE 400 NUEVOS DESPIDOS EN EDUCACIÓN EN CLM

EL ÁREA DE EDUCACIÓN DE IU-CLM HA VALORADO LOS DATOS APARECIDOS SOBRE EL NUEVO RECORTE DE PROFESORADO EN CASTILLA LA MANCHA.
El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha valorado esta mañana los datos aparecidos sobre una nueva destrucción de empleo entre el profesorado castellano manchego. El gobierno de Cospedal, y concretamente su Consejero de Educación –Marcial Marín- , continúan con su ataque a la Educación Pública y a los profesionales que la defienden día a día en sus puestos de trabajo.
Desde la formación han indicado que los datos son muy desalentadores y que perder varios cientos de profesores y maestros más en el próximo curso es una verdadera barbaridad. Desde IU temen, además, que habrá muchos profesores y maestros afectados por cambios en su puesto de trabajo como, por ejemplo, traslados forzosos.
De la misma manera, Jacobo Medianero (responsable regional de Educación de IU-CLM) ha mostrado su sorpresa por las acciones de un gobierno que, según remarca, parece no tener fin en su recorte continuo a la Educación Pública. Según Medianero, habría que indagar el por qué de la inquina que muestran hacia el profesorado y los profesionales de la Educación. 
Desde el Área Regional de Educación han querido recordar que este nuevo despido masivo se unirá a los miles (cerca de siete mil en Castilla La Mancha) de interinos e interinas que han perdido su trabajo y que han pasado a engrosar las listas del paro gracias al Gobierno Cospedal.
Por último, Izquierda Unida ha pedido al gobierno regional que se replanteé su estrategia y  vuelva a contratar a un número de interinos e interinas similar a los del curso 2010-11 para que, de esta manera, empecemos a mejorar, de verdad,  la calidad educativa y reducir el paro juvenil. 

No hay comentarios: