10 de febrero de 2014

IU dice que RTVCM tiene una "desastrosa gestión" y una "calamitosa situación"

IU de Castilla-La Mancha, tras reunirse con el Comité de Empresa de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), ha indicado que el ente público tiene "una desastrosa gestión" y atraviesa una "calamitosa situación".

 Daniel Martínez.
En un comunicado remitido por la coalición de izquierdas en el que se informa de este encuentro, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha considerado que "el funcionamiento técnico así como el diseño de la programación y su desarrollo está supeditado a las decisiones personalistas, caprichosas e ignorantes de los directivos".
A su juicio, la televisión pública sufre "una notoria y progresiva baja en la calidad del contenido emitido", que además, ha señalado, "en ocasiones provoca situaciones esperpénticas y ridículas, y vergonzosas y humillantes en otras, impropias de una televisión pública y de calidad".
Por otra parte, ha denunciado "la precaria e indignante situación de la plantilla de la RTVCM", pues ha señalado que la plantilla "está siendo sustituida de sus funciones laborales por trabajadores autónomos elegidos por Ignacio Villa", el director del ente público.
PIDEN EL CESE DE VILLA
Por todo ello, IU ha reiterado su petición de cese inmediato de Villa y que se diseñe un modelo de radio-televisión pública y de calidad, con la incorporación al Consejo de Administración de representantes de los trabajadores.
También ha propuesto la creación de la figura del defensor del espectador/oyente, que también participe en el Consejo de Administración.
"Un modelo de radio-televisión que defienda su condición pública, con una clara identidad regional y de servicio ciudadano de calidad, a la vez que se respeta la independencia e imparcialidad de las decisiones de los trabajadores que siguen criterios técnicos en la programación y desarrollo de ésta", ha resumido Martínez.

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: