13 de febrero de 2014

IU y el "virus de los presidentes de CLM, que quieren mantenerse en el poder manipulando a los ciudadanos"

"Hay un virus que recorre a los presidentes de Castilla-La Mancha, desde José Bono, que siguió José María Barreda y que ahora continúa María Dolores de Cospedal. Un virus que sólo tienen los presidentes de esta región, y es que quieren mantenerse en el poder alterando las normas electorales, manipulando la voluntad de los ciudadanos, que es lo que va a hacer ahora Cospedal".
Así se ha referido el coordinador de IU CLM, Daniel Martínez, a la reforma del Estatuto de Autonomía que quiere llevar a cabo en PP y que conduciría al cambio de ley electoral y a la reducción del número de diputados a prácticamente la mitad durante la próxima legislatura. En rueda de prensa, Martínez ha insistido en que se puede dar el caso paradójico de que "sólo con el 28 o el 30 por 100 de los votos podría obtener mayoría absoluta". O, lo que es lo mismo, "puede que sea presidenta de la región aun contando con que el 70 por 100 de la población no la vote".
Como quiera que sospecha que la reforma se va a realizar, Martínez ha llegado a decir incluso que si al final no queda más remedio que reducir el número de diputados, porque legalmente no puedan hacer nada para impedirlo, "pues hagámoslo sin trampas, repartiendo el número de diputados igualmente para todos los ciudadanos. Que haya igualdad de voto, que el voto de un ciudadano no tenga más valor que el de otro, y tanto el PP como el PSOE deberían estar en esta dinámica".
Porque piensa que ambos partidos se han instalado en el "y tú más, discuten a ver quién ha hecho el pucherazo mayor, y eso no puede ser. El PSOE se quedó con las asas del puchero y ahora el PP quiere hacer lo mismo acentuado por la pérdida de peso de Cospedal en Madrid, quiere ganar en Castilla-La Mancha porque si no lo va a tener mal en el PP. Y lo peor de todo eso es que lo paga la democracia de esta región, y los ciudadanos, porque supondrá más recortes, más paro, privatización de la Educación y de los Servicios Sociales, mayor represión democrática…".
El dirigente de IU se ha preguntado por qué hay Parlamentos autonómicos con mayor número de diputados en comunidades que tienen menos habitantes que Castilla-La Mancha, "como son los casos de Extremadura, que tiene 65 diputados autonómicos con medio millón de habitantes menos que nosotros; o el País Vasco, con 75 diputados y menos población".

Fuente:   www.encastillalamancha.es

No hay comentarios: