7 de febrero de 2014

Nota de Prensa del área de comunicación provincial por los ERES en VESTAS de Daimiel y SOLARIA de Puertollano

Izquierda Unida acusa a las diferentes reformas del PP, como culpable de la aniquilación del sector industrial de las renovables en Ciudad Real
Tras el nuevo ERE extintivo en SOLARIA, y los problemas en VESTAS, el sector emergente de las renovables ha sido casi desmantelado en la provincia.
Ciudad Real, a 7 de febrero de 2014.- Tras el anuncio de un nuevo ERE con cientos de despidos en SOLARIA de Puertollano, el sector industrial de las energías renovables está en vías de extinción en la provincia de Ciudad Real.
Este ERE se suma al cierre de SILICIO SOLAR, los empleos ya destruidos en SOLARIA, y los acumulados en VESTAS de Daimiel, junto a otras pequeñas empresas y pequeños inversores, que ven como las diferentes reformas y recortes en las ayudas a las energías renovables, ha arruinado sus expectativas de empleo y de negocio.
Son casi 2.000 empleos directos relacionados con este sector los que se pueden perder, y todo por la apuesta nuclear del PP, que nunca creyó en las energías del futuro limpias y renovables.
A los recortes en ayudas a la producción, y la penalización a la autoproducción y autoconsumo, debemos añadir la reforma laboral, que permite el despido y cierre de centros de trabajo de empresas con beneficios, como fue el caso de GAMESA en Albacete.


Apoyo a trabajadores de VESTAS de Daimiel


Desde IU se muestra el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de VESTAS en Daimiel, que están sufriendo despidos injustificados, incumplimientos de los acuerdos y normativas laborales, y la imposición de un tenso e irrespirable clima de trabajo.
Hoy viernes celebran una primera concentración, a las 12h en la Plaza de Daimiel a la que asistirán los concejales de IU, y el Coordinador Provincial, Miguel Ramírez, para mostrar y manifestar el respaldo a las demandas de los trabajadores y el Comité de Empresa.

IU reclama un Plan real de Reindustrialización para Castilla-La Mancha


Por último, desde IU Castilla-La Mancha se seguirá demandando al Gobierno de Cospedal que acometa planes serios de reindustrialización, contando con los agentes sociales que vienen trabajando en ello.
Como estamos comprobando con los últimos datos del paro en la provincia, las exportaciones agrícolas, son insuficientes para generar el cambio de ciclo económico y la creación de empleo.
Se hace urgente y necesario el impulso de una política industrial, de reactivación económica sostenible, en el que las energías renovables deben jugar un papel de futuro, como lo hace en otros países y regiones.

COMUNICACIÓN IZQUIERDA UNIDA DE CIUDAD REAL

No hay comentarios: